Google lanza ‘Insights for search’

Por:
Noelia Ortmann

Google lanza ‘Insights for Search’ para conocer los términos más buscados en la red, un servicio destinado principalmente a profesionales del marketing, aunque con expectativas de que sea […]


Google lanza ‘Insights for Search’ para conocer los términos más buscados en la red, un servicio destinado principalmente a profesionales del marketing, aunque con expectativas de que sea además útil para otros usuarios.


Google anunció el lanzamiento de ‘Insights for Search‘, una nueva herramienta que muestra cuáles son los términos más buscados en la Red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.

La Empresa apunta el uso de ‘Insights for Search’ inicialmente a profesionales en el área de marketing, pero tiene expectativas que esta herramienta, que amplia y mejora el servicio Google Trends ofrecido desde hace dos años por el buscador, le sea útil a muchos otros usuarios de la Red.

Esta herramienta tiene otros usos interesantes como “previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población” según comentó el economista jefe de Google, Hal Varian.

Si querés, por ejemplo, conocer el término más buscado en España en los últimos 30 días, sólo basta una rápida búsqueda en ‘Insights for Search’. El resultado que arrojaría la búsqueda sería ‘YouTube‘, nombre del servicio de vídeos en Internet que es propiedad, precisamente, de Google.

A larga distancia siguen ‘Marca’ y la palabra ‘Juegos’, mientras que el término cuya frecuencia de búsqueda más creció fue ‘DGT’, con un aumento del 40%. El servicio ofrece también datos por comunidades autónomas y en algunos casos por provincia.

En Estados Unidos, la red social en Internet MySpace fue el término más buscado, seguido de ‘lyrics’ y ‘Yahoo!’.

La página no aporta datos de la palabra más demandada en todo el mundo en los últimos 30 días, pero indica que ‘iPhone’, el popular teléfono móvil de Apple, registró el mayor crecimiento (50%) en la frecuencia de búsquedas.

Escrito por Noelia Schiavone

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*