Central_NY

Grand Central Terminal de Nueva York

Por:
Gabriel Marocchi

Esta estación se encuentra en la intersección de la calle 42 y Park Avenue, cerca de la calle Lexington. Casi 43 millones de pasajeros usaron está estación en el año 2012, lo que la convirtió en la segunda estación más frecuentada en Estados Unidos.

Pero esta no es una estación de trenes ordinaria: además de servir como centro de conexiones en tren y metro para millones de personas, cuenta con un gigante centro comercial.

Muchos la llaman “la estación mas adorable”. Este cariño hacia la Grand Central Terminal fue profesado por directores de cine, entre ellos el célebre Alfred Hitchcock, quien la eligió como escenario para sus películas North by NorthWest y Speelbound. En la estación también se rodaron The Outaners y Amigos con beneficios.

Se dice que la estación esconde la “Plataforma 61”, un espacio secreto que contaría con un túnel comunicado con el edificio Waldorf Astoria. Se cuenta que este pasadizo fue utilizado por el presidente Franklin Roosevelt.

Esta plataforma no es la única leyenda urbana de la famosa estación. Se cree que en la terminal hay un subsuelo conocido como el M42. Si bien ningún plano oficial de la estación reconoce este espacio oculto, canales como History Channel y National Geographic han realizado exhaustivas investigaciones acerca de su existencia. Este espacio se mantiene en secreto y está oculto de los planos oficiales para evitar que pueda ser objeto de un ataque terrorista.

El reloj de la Estación Central de Nueva York

El legendario reloj de la estación también es uno de los iconos de la terminal. Aunque en la actualidad es utilizado como centro de información, antiguamente contenía una puerta secreta que era utilizada para dirigirse a distintos pasajes internos.

Al ser un símbolo de la ciudad, el reloj “asiste” con frecuencia a peticiones de matrimonio y no escapa a las cámaras de los turistas. Al igual que la estación, el reloj también aparece en numerosas películas, como “The Clock”, la cinta que lanzó al estrellato a Judy Garland. También se ve en Superman, El Padrino y Midnight Run.

El reloj fue instalado el mismo año en el que se fundó la estación, en 1913, y dicen que su cara fue reemplazada tras recibir un disparo. Si bien no existe información oficial, se asegura que en los depósitos de la terminal se puede encontrar la cara original del reloj con el agujero de bala.

Cómo llegar a la Estación Central de Nueva York

A la hora de visitar Nueva York, la Estación Cental no puede quedar afuera del itinerario. Las líneas de metro y tren 4, 5, 6 y 7 conducen a ella. En autobús, las líneas con parada son  M1, M2, M3, M4, M42, M101, M102, M103.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*