Greta Garbo en el Teatro San Martín

Del 2 al 19 de agosto, el Teatro San Martín proyectará en la Sala Leopoldo Lugones diez largometrajes protagonizados por la actriz sueca que revolucionó la industria cinematográfica […]

Del 2 al 19 de agosto, el Teatro San Martín proyectará en la Sala Leopoldo Lugones diez largometrajes protagonizados por la actriz sueca que revolucionó la industria cinematográfica de la década del 30.

Greta Lovisa Gustafsson, mejor conocida como Greta Garbo, nació en Estocolmo el 18 de Septiembre de 1905. Alentada por su mentor Mauritz Stiller, viajó a los Estados Unidos donde rápidamente se convertiría en el emblema del período clásico del cine norteamericano.
Actriz predilecta de la Metro Goldwyn Mayer, rodó una serie de largometrajes románticos, tanto en la época de películas mudas como la de films hablados. En 1941 anunció su retiro definitivo, manteniendo un perfil bajo hasta el día de su muerte, el 15 de abril de 1990.
Durante las próximas dos semanas, el Teatro San Martín de Buenos Aires, ofrecerá cuatro funciones diarias con diez de los más recordados films de la diva de Hollywood. Desde las adaptaciones cinematográficas de clásicos de la literatura mundial, como “La Dama de las Camelias” o “Anna Karenina” hasta aquellas películas que la erigieron como paradigma de la sensualidad y el misterio, destacándose “La Dama Misteriosa” y “La Tierra de Todos”.
En el programa también se incluyen sus trabajos junto a John Gilbert, quien sería su amante más allá de los sets de filmación. Las funciones se proyectarán a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas en la Sala Leopoldo Lugones, ubicada en Av Corrientes 1350, con una entrada general de $10. El precio para estudiantes y jubilados se reduce a $5

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*