Grupos y selecciones candidatas para el Mundial

Por:
Noelia Ortmann

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, a través de Teleaire te traemos toda la información. En esta edición te contamos como están […]

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, a través de Teleaire te traemos toda la información. En esta edición te contamos como están conformados los grupos y las selecciones candidatas a ganar la Copa del Mundo.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 participará 32 selecciones. Serán  ocho grupos  con cuatro equipos cada uno.

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.
Grupo B: Nigeria,  República de Corea, Grecia y nuestra  selección Argentina.
Grupo C: Inglaterra, EE.UU, Argelia y Eslovenia.
Grupo D: Alemania, Australia, Ghana, Serbia
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún
Grupo F: Italia, Paraguay, Eslovaquia, y Nueva Zelanda
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, y Portugal.
Grupo H: Honduras, España, Chile y Suiza

Si analizamos el Grupo A, encontraremos  que las cuatro selecciones podrían ser claras candidatas. Sudáfrica por ser la selección local, tratará de no quedar afuera en la primera ronda. Por otro lado, México es considerada  como una de las favoritas a clasificar en este grupo. Uruguay y Francia cuentan con un rico y variado plantel.

En el Grupo B, Argentina es candidata a quedar en primer lugar dentro del grupo. Aunque la selección no este en su máximo esplendor, cuenta con grandes figuras tales como Messi (considerado por muchos como el mejor del mundo y mejor que Maradona), Tévez, Agüero, Mascherano, entre otros.  Nigeria y Grecia, podrían disputar el segundo puesto; estos equipos tienen estilos muy distintos y contrastados, lo que hará a los partidos entre sí sumamente interesantes.

En el Grupo C, sin dudas Inglaterra es la gran candidata, hombres como Gerrard, Lampard o Rooney, y la posible vuelta de David Beckham, la convierten en otra de las grandes favoritas al cetro mundial. Además, cuenta también, con un grupo relativamente accesible para pasar a la siguiente fase como primera de grupo.

En el Grupo D encontramos a Alemania como la gran favorita, no es que tenga a jugadores estrella, como las anteriores selecciones, pero conforman un equipo muy sólido y con un buen juego. Dentro del Grupo E no vemos una gran candidata, pero podría ser Holanda, cuenta con una serie de jugadores importantes y podría salir cabeza de serie, pero muy difícil considerarla como una posible candidata a ganar el Mundial, aunque nunca se sabe.


En el grupo F Italia es la más destacada, que siempre empieza lentamente, pasando muchos apuros para clasificarse para la siguiente ronda, pero que, en la mayoría de las ocasiones, suele estar en las últimas rondas. Hombres como Totti, Buffon, Pirlo, Gattuso y Cannavaro, ya están preparados para intentar defender su último título en  Alemania 2006.


En el Grupo F sabemos que Brasil clasificará a la siguiente ronda, ya que  cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo, el centrocampista del Real Madrid, Kaká, secundados por hombres como Robinho, y la posible llamada de Ronaldinho. Como de costumbre, en cada torneo que juega esta como favorito. Teniendo a Costa de Marfil y Portugal como grandes rivales, tendrán los brasileños que demostrar su historia como  grandes  ganadores.

En el Grupo H, España ya viene demostrando desde hace un par de años que cuenta con un magnífico equipo. Con jugadores de la talla de Fernando Torres y David Villa, Iker Casillas en la portería, o Xavi Hernández, Iniesta y Puyol, grandes estrellas que han hecho ganar al Barcelona todo lo posible, es innegable que España parte como una de las grandes candidatas a adjudicarse el Mundial de Sudáfrica 2010.

España, Brasil, Inglaterra, Alemania e Italia son las 5 selecciones candidatas a conquistar la 19° edición de la Copa del Mundo según Pelé. Otros suman a esta lista a la Argentina y  a México y Portugal como aquellas que podrían sorprender.

¿Vos que opinás? ¿Cuáles son tus selecciones candidatas?

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. gra

    OBVIO QUE ARGENTINA…..PERO ESTA DIFICIL.
    TENEMOS MUCHOS JUGADORES BUENOS PERO, LAMENTABLEMENTE NO SE JUEGA EN EQUIPO.
    CREO QUE ESTE MUNDIAL LO GANA ITALIA O EN SU DEFECTO ESPAÑA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*