Guantes táctiles para el Smartphone

Guantes táctiles para el Smartphone

No es agradable utilizar pantallas táctiles con las manos heladas por el frio. Gracias a la tecnología, se crearon guantes especiales que abrigan y mantienen la conductividad.

La pantalla táctil nos ha aportado la posibilidad de manejar tabletas, teléfonos inteligentes y GPS con la yema de los dedos. Esta modalidad es rápida y dinámica; sin embargo, tiene un inconveniente: el frio. No resulta agradable accionar un dispositivo móvil con los dedos congelados y los guantes comunes no aportan una solución porque aíslan la conductividad eléctrica del cuerpo humano e impiden que las pantallas reaccionen a nuestro toque. Para solucionar esta desventaja, se han creado guantes táctiles que incorporan hilos de plata o de cobre que funcionan como trasmisores de la electricidad corporal.

Opciones de guantes táctiles

Permiten operar todo tipo de dispositivos móviles y cubren un amplio espectro de diseño, protección contra el frio y precio. Algunos se asemejan a los guantes invernales de cualquier guardarropa, otros han sido creados para los amantes de los deportes de invierno con materiales más complejos. Casi todos son compatibles con los sistemas operativos IPhone y Android y su función es siempre la misma: proteger del frio mientras se utiliza el teléfono móvil o la tableta. A continuación presentamos diferentes opciones de guantes táctiles y sus características principales.

Glider Gloves
Son guantes táctiles muy económicos y su valor de compra es de 15 euros o de 17 dólares estadounidenses. Son compatibles con sistemas operativos Iphone y Android. Su tejido está compuesto por una mezcla de nylon, acrílico e hilos de cobre que conforman el conductor de la electricidad corporal. Poseen antideslizante en la palma de la mano y se pueden utilizar todos los dedos para accionar dispositivos móviles y GPS. Si bien abrigan, no son indicados para temperaturas muy bajas.

2stoned City Style

Tienen incorporado un hilo conductor de plata en los diez dedos y permite utilizar tabletas y Smartphone sin inconvenientes. Es compatible con todos los sistemas operativos. Sólo son adecuados para climas con temperaturas invernales mínimas de siete a ocho grados centígrados pero tienen la ventaja de ser económicos, ya que su precio aproximado es de 15 euros o 17 dólares estadounidenses.

iTech Gloves
Para climas con inviernos moderadamente fríos, estos guantes están confeccionados con un tejido que posee un 30% de lana. La conductividad sólo abarca tres dedos pero se compensa con el precio que es de 11 dólares o 10 euros, aproximadamente

Smartphone Gloves
La característica principal de estos guantes es que son de algodón y no protegen demasiado del frio. Los hilos conductores están tejidos entremezclados con el hilado de algodón y se extienden por toda la superficie del guante, incluido el dorso. Su coste aproximado es de 24 euros o 27 dólares estadounidenses.

ETip Glove


La marca The North Face, especializada en vestuario para alta montaña y actividades al aire libre, ofrece guantes diseñados para climas más fríos. Confeccionados en forro polar elástico, tienen hilos de plata conductores de la electricidad en el pulgar y el indice. No es necesario que el guante esté en contacto directo con la piel, característica que permite utilizarlos con un forro interior o con otros guantes aislantes. Su precio oscila entre los 35 euros o 40 dólares.

Apex + Etip Glove
Estos guantes, que pertenecen a la colección de la marca The North Face, protegen totalmente de las bajas temperaturas y del viento y están recubiertos por un acabado resistente al agua. Confeccionados para deportes de invierno, son ideales para senderismo, esquí, raquetas de nieve y actividades aeróbicas en condiciones invernales. Cuentan con un sistema de articulación especial para poder mover los dedos de la mano, una horma que proporciona un buen ajuste y la palma posee relieve de silicona. Los hilos conductores de electricidad se sitúan en los cinco dedos y el guante debe estar en contacto con la piel de la mano para poder utilizar dispositivos móviles. Según la talla, su valor oscila alrededor de 45 euros o 51 dólares, respectivamente.

Cualquiera de estas opciones de guantes cumplen con las dos funciones básicas necesarias: abrigar las manos y mantener la conductividad para utilizar las pantallas táctiles de los dispositivos móviles.

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32