Guitar Hero 5, nueva entrega de Activision

Por:
Noelia Ortmann

Activision presenta un nuevo capítulo de la conocidísima saga Guitar Hero. Tras una larga lista de títulos en su haber, Activision junto a Neversoft, ha vuelto a sus […]

Activision presenta un nuevo capítulo de la conocidísima saga Guitar Hero. Tras una larga lista de títulos en su haber, Activision junto a Neversoft, ha vuelto a sus indiscutibles raíces musicales para ofrecernos una nueva entrega que, para no caer en un monótono ciclo de contenidos prácticamente iguales, apuesta por nuevas modalidades de juego, más atención a la parte de multijugador y diferentes modos de combinar los instrumentos. “Después de jugar a cientos de juegos musicales se convirtió en algo obvio el hecho de que había que navegar por infinidad de menús para tocar una canción”, nos cuenta Brian Bright, uno de los directores de Neversoft Party. Suponemos ante esta declaración que el juego se desarrollará de forma más rápida y accesible y con un fantástico agregado ya que en esta nueva entrega ya no nos podrán “echar” en mitad de las canciones por cometer errores en sus interpretaciones. Otra de las novedades que nos presenta el juego es que además de poder utilizar todos los instrumentos como nos vienen ofreciendo los títulos anteriores (guitarra, micrófono, batería y bajo) también podremos usar la opción de tocar con cuatro guitarras a la vez en una misma canción, ahorrándonos de esta forma el tener que comprar  el pack de World Tour con todos los elementos adicionales que lo acompañan.

Party Play es una de las principales incorporaciones de Guitar Hero 5, una nueva modalidad jugable que va a dotar de versatilidad a la experiencia de tocar una canción con nuestros compañeros. Básicamente podemos empezar un tema interpretándolo solos, y disfrutar de la compañía de nuestros amigos que se vayan incorporando progresivamente en mitad de la canción. La flexibilidad también será nota dominante en el modo carrera, donde no estaremos atados a un mismo instrumento durante toda la experiencia jugable ya que podremos iniciar nuestra carrera musical tocando la guitarra y cambiar a otro instrumento sin perder la puntuación que hemos obtenido.

Activision va a ofrecer un total de 85 temas para la nueva entrega de su saga musical, Guitar Hero 5, pero por el momento sólo ha desvelado parte de su repertorio. Se ha hecho pública una lista de canciones, que son una muestra representativa de la gran variedad de estilos y épocas que el juego va a brindar. Entre ellas podremos encontrar “Cigarettes, Wedding Bands” de Band Of Horses,  “Gratitude” de  Beastie Boys, “Demon(s)” de Darkest Hour, “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi, “Sex On Fire” de  Kings Of Leon, y “A-Punk” de  Vampire Weekend, algunas son de hace unos años como “So Lonely” de The Police o “Sympathy for the Devil” de los Rolling Stone, y otras son temas recientes como “Never Miss a Beat” de los Kaiser Chiefs.

Guitar Hero 5 saldrá a la venta el 18 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PlayStation 2.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*