Gyrobike: un accesorio para bicicletas infantiles

Por:
Rocío Aguero

Se llama “Gyrobike“, y es una moderna rueda para acoplar en la parte delantera de la bicicleta que le brinda una estabilidad casi total. Sale a la venta […]

Se llama “Gyrobike“, y es una moderna rueda para acoplar en la parte delantera de la bicicleta que le brinda una estabilidad casi total. Sale a la venta en diciembre, en Estados Unidos, y acabaría con las infaltables “rueditas” que chicos de todas generaciones utilizaron para aprender a andar en bicicleta.

Dicen que el invento estará listo en unos meses y empezará a comercializarse pronto. Se llama Gyrobike y básicamente es un pequeño artilugio que se instala en la rueda delantera de las bicicletas infantiles, aprovechando el efecto giroscópico para hacer girar  la rueda en el sentido correcto y así evitar caídas, de ésta forma proporciona mayor estabilidad sin que el ciclista tenga que hacer nada, y  la bicicleta se vuelve mágicamente más estable, como cuando lleva ruedas de apoyo adicionales.
Así los niños aprenden más rápido a montar.

El Gyrobike es el resultado de sumar una bicicleta y un giroscopio, éste último  es una masa con forma de rueda que gira alrededor de un eje que tiende a resistir los cambios en la orientación del eje de rotación. Por lo tanto al instalarse en las ruedas delanteras  permite que a velocidades realmente bajas, la bicicleta no se decante para un lado y acabe en el suelo.

En éstos momentos, no se está comercializando y por tanto no podemos saber su precio, sin embargo se cree  que saldrá a la venta en diciembre, en Estados Unidos.

La utilidad de este invento puede estar encaminada a animar a aquellas personas que aun no se han atrevido a montar en bicicleta a hacerlo, pero entendemos que una vez se ha adquirido la habilidad necesaria, este aparato no resultará prescindible y será retirado de la bicicleta como cuando de pequeño nos quitaban las ruedas traseras.
Hay que destacar que para su correcto funcionamiento, el Gyrobike ha de estar encendido lo que significa que necesita algún tipo de alimentación eléctrica y por tanto es un punto más a tener en cuenta a la hora de salir de casa.

Si bien se estima que es un artefacto muy útil, sobretodo para niños, entendemos que unas buenas ruedas, los consejos y la atención de una persona que si sabe montar en bicicleta no pueden ser comparados con otro aparato eléctrico. Sin embargo la tecnología y las innovaciones nos sorprenden  nuevamente, para brindarnos más facilidades.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*