Marcos y Alejandro Patronelli líderes en quads

Sebastián Halpern, Alejandro Patronelli,y el lider de la categoría de Quads, Marcos, finalizaron en el podio en la undécima etapa del rally “Dakar Argentina-Chile 2010” que ya se […]

Sebastián Halpern, Alejandro Patronelli,y el lider de la categoría de Quads, Marcos, finalizaron en el podio en la undécima etapa del rally “Dakar Argentina-Chile 2010” que ya se encuentra en San Juan. En motos, el noruego Pal Ullevalseter se adjudicó el recorrido, mientras que en autos el francés Guerlain Chicherit hizo lo propio escoltado por Orlando Terranova, de gran tarea en el tramo.

Fueron en total 434 kilómetros, con un inicio de 211 kilómetros de enlace desde el vivac hasta el inicio del especial de libre velocidad, en las cercanías de Uspallata, donde los corredores debieron disputar 220 kilómetros del sector cronometrado, y luego otro enlace corto, de sólo 3 kilómetros hasta el nuevo campamento en el autódromo sanjuanino de El Zonda.

El paso de la frontera se efectuo a 3.500 metros de altitud, y en la salida de la especial, los pilotos tuvieron que enfrentarse primero con el único pedazo del rally realmente disputado en altitud, y por ello deben haber pensado en alistar sus máquinas para compensar la pérdida de potencia.

Fueron unos 100 kilómetros de pistas estrechas y muy sinuosas, a más de 2.000 metros de altitud, donde avanzaron sobre las altas mesetas andinas, teniendo como paisaje el famoso cerro Aconcagua, que domina la región desde lo alto de sus 6.859 metros, antes de encontrar la planicie argentina en la segunda mitad del recorrido.

Para llegar ahí, tuvieron que abrirse camino por ríos arenosos y superar una bajada de cerca de 20 kilómetros, una de las grandes dificultades de la jornada para los autos y camiones que se cuidaron con los frenos, antes de la llegada a San Juan.

Como la mayoría de los días, la salida fue a las 4.40 desde el vivac y el primero en motos –Marcos Coma– largo el especial a las 8.55, lo mismo que los cuadriciclos; a las 11.09 lo hizo el primer auto, con Carlos Sainz a la cabeza, y a las 16.10 partieron los camiones.

Disputadas 11 de las 14 etapas, los tres primeros clasificados en las cuatro categorías son los siguientes:

AUTOS: 1-Carlos Sainz/España/Volkswagen, 36h34m45s; 2-Nasser Al-Attiyah/Qatar/Volkswagen, a10m06s; 3-Mark Miller/USA/Volkswagen, a 28m19s.

MOTOS: 1-Cyril Despres/Francia/KTM, 39h15m59s; 2-Paul Ullevalseter/Noruega/KTM, a 1h22m49s; 3-Francisco López/Chile/Aprilia, a 1h24m07s.

CUATRICICLOS: 1-Marcos Patronelli/Argentina/Yamaha, 49h03m22s; 2-Alejandro Patronelli/Argentina/Yamaha, a 2h24m21s; 3-Joan Manuel González/España/Yamaha, a 4h11m36s.

CAMIONES: 1-Vladimir Chagin/Rusia/Kamaz, 42h09m13s; 2-Firdaus Kabirov/Rusia/Kamaz, a 1h12m55s; 3-Marcel van Vliet/Holanda/Ginaf, a 8h35m48s.

A continuación, el video de la décima etapa:

Imagen de previsualización de YouTube

Si querés conocer todos los detalles de las anteriores etapas, podes hacerlo haciendo click aquí y si lo que querés son transmisiones en vivo del rally dakar no te podés perder este artículo de Teleaire: “Canales transmiten el Rally Dakar” y si te perdiste las etapas anteriores o queres volver a verlas, podes ver los videos y conocer lo qué pasó en cada una haciendo click aqui

Nota recomendada:
Las mejores imágenes del Rally Dakar 2010

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*