Harry Potter en la ciudad de Oporto

Harry Potter en la ciudad de Oporto

Oporto también es la ciudad de Harry Potter. La capital del Duero en Portugal fue el escenario de algunos de los interiores de la saga del aprendiz de mago gracias a la belleza de la librería Lello e Irmão.

Los comercios del legendario Callejón Diagon, que se encuentra en Londres, fueron objeto de varias escenas de Harry Potter. Sin embargo sus interiores no se encuentran en la capital inglesa, sino en Portugal. Los productores de Warner eligieron una de las librerías más famosas del país: Lello e Irmão, también conocida conocida como librería Chandron.

Se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Oporto, a solo unos pasos de la Torre de los Clérigos. Su pintoresco interior, de madera y con un techo con vidrieras, fueron presentados en la saga de Harry Potter.

Su aspecto, que combina estilo modernista y neogótico, convirtieron la librería en el escenario ideal de este universo mágico. En Harry Potter y la cámara secreta, el aprendiz de mago se encuentra allí con sus amigos de la escuela Hogwarts. Este lugar también es el decorado de la presentación de uno de los personajes más importantes de la película: el profesor Gilderoy Lockhart.

La ciudad de Oporto tiene mucha presencia en la obra de J.K Rowling: cuando la escritora comenzaba a escribir los primeros bocetos de Harry Potter y la piedra filosofal se encontraba visitando la ciudad del Duero en Portugal. Por eso decidió homenajearla como el lugar de nacimiento del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe.

Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen a www.warnerbros.com y Javier.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32