Hay esferas de piedra en Costa Rica

Hay esferas de piedra en Costa Rica

La piedra-esfera es un vestigio milenario característico de este país centroamericano. Estudios realizados por especialistas indican que estas peculiares piedras formaban parte de jardines astronómicos.

En su viaje por Costa Rica, Teleaire.com quedó sorprendido al encontrarse con estas perfectas esferas de piedra que decoran los parques de la región.

Además de ser objetos de decoración natural, estas piedras se han convertido en símbolo de Costa Rica. Hasta el punto de que muchos edificios emblemáticos del país contienen homenajes a las míticas piedras. Y no solo dentro de Costa Rica, también fuera de la nación. Por ejemplo, en la embajada de Costa Rica en Washington, donde se puede encontrar un monumento realizado con bolas traídas de su lugar de origen.

Las piedras se encuentran sobre todo en zonas del sur, cerca del río Diquís. Otros puntos donde pueden encontrarse son la Península de Osa y la isla del Caño.

Se cree que estas piedras eran utilizadas para componer calendarios gigantes, además de decorar jardines astronómicos que servían para controlar el paso del tiempo. Algunos registros del año 1547 indican que también eran símbolo de territorio sagrado, como puede verse en uno de los escritos de un conquistador de Perú:

Escuché que los altos señores de este imperio [Perú] se reúnen cada cuatro años en el País de las Bolas, donde al parecer reciben consejos de grandes sabios”. 

Asociadas a sucesos mitológicos o simplemente embelleciendo los jardines, estas piedras esféricas siguen dando mucho que hablar.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32