Princesa Mononoke en los bosques de Yakushima

Princesa Mononoke en los bosques de Yakushima

Yakushima pertenece a las islas Osumi, en Japón. Su frondosa vegetación y la diversidad de su fauna sirvieron de inspiración para la película de animación Princesa Mononoke, una de las obras más aclamadas de Studio Ghibli.

Las películas de animación de Hayao Miyazaki brillan por su creatividad y la profundidad dramática de sus historias. Para llevar a la pantalla grande estas epopeyas, el estudio japonés de animación Studio Ghibli se inspira en lugares reales.

Princesa Mononoke es la historia de la princesa de los espíritus vengadores, llamados Mononoke, que cuidan del bosque y protege los recursos naturales ante el hombre que quiere explotarlos. En la película se enfrentan a la raza humana en una guerra que se ubica temporalmente en el Japón medieval.

Cuando el estudio comenzó la etapa de pre-producción de su película, los guionistas gráficos y el propio Hayao Miyazaki emprendieron un viaje que tenía como finalidad descubrir los escenarios perfectos para recrear los ambientes de la historia. El equipo se hospedó en Anbo, en la isla Yakushima. Allí realizaron dibujos y tomaron fotografías del bosque, que luego serían plasmadas en la animación final.

Las imágenes de falloutx en su viaje por Yakushima ilustran el encanto que cautivó a Hayao Miyazaki:

El realismo logrado por el estudio de animación es tal que algunas escenas parecen directamente rodadas en la isla con los personajes animados.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32