Heavy Rain, el nuevo juego para PlayStation 3

Por:
Micaela Garrido

Los creadores de Indigo Prophecy o Fahrenheit, Quantic Dream, nos ofrecen una aventura interactiva, exclusiva para PS3 con un estilo gráfico impresionante y numerosas escenas cinemáticas interactivas, llega […]

Los creadores de Indigo Prophecy o Fahrenheit, Quantic Dream, nos ofrecen una aventura interactiva, exclusiva para PS3 con un estilo gráfico impresionante y numerosas escenas cinemáticas interactivas, llega Heavy Rain.

La historia será narrada de forma paralela por cuatro personajes distintos, cada uno involucrado de alguna forma con el asesino Origami, y la muerte de alguno de ellos no supondrá el fin del juego, sino quedarse sin conocer parte de la historia.

La esperada obra maestra de los franceses de Quantum Dream ya tiene una fecha de salida concreta en Japón, el juego se pondrá a la venta el 18 de Febrero de 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

Heavy Rain es una rara historia sin concluir con un título que huye de lo comercial y que apuesta por una vertiente artística. No es común ver este tipo de productos en el mundo de los videojuegos, obras de autores y no de productores.

Por suerte, Sony ha decidido apoyar a esta propuesta de Quantic Dream de la mejor forma posible, sin ningún tipo de barrera ni imposiciones mercantiles. David Cage, mente tras el título, ha aprovechado la Gamescom de Colonia para presentar a los dos últimos personajes del juego: por un lado Ethan, un padre atormentado y por otro Scott Shelby, es un detective que se verá envuelto en la trama y que se encargará de investigar diferentes fases del juego.

Lo interesante de este juego es que en Heavy Rain no hay un sistema de menús tradicionales. Sobre la cabeza del personaje aparecen girando una serie de acciones a realizar, variando su velocidad o la nitidez de las letras en base al estado anímico del personaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*