Help Me, una solución para emergencias

Help Me, una solución para emergencias

El viajero tiene un nuevo aliado a la hora de solucionar cualquier tipo de emergencia, se trata de Help Me, una aplicación internacional que funciona a través de geolocalización.

Una de las recomendaciones antes de viajar a un nuevo destino es tomar nota con anticipación acerca de los números de emergencia principales que se utilizan en dicho país. Help Me es una herramienta para dispositivos móviles que promete liberar al viajero de esta preocupación.

¿Cómo funciona Help Me?

Para ofrecer servicios de emergencia en cualquier parte del mundo, Help Me utiliza geolocalización, a través de este sistema la aplicación localiza la ubicación del usuario y le brinda los teléfonos de emergencias disponibles. Su base de datos incluye 200 países y cuenta con un sistema automático que detecta el idioma del dispositivo móvil y le brinda la información en dicho idioma.

Una vez activado el sistema de localización la aplicación activa iconos de ambulancia, bomberos y policía, con sólo hacer click en cualquier de éstos el dispositivo móvil comienza a llamar. El usuario ni siquiera necesita hablar por teléfono con la operadora de emergencias, ya que Help Me envía a través de su sistema las coordenadas de la localización en la que se encuentra.

Cómo utilizar Help Me offline

Uno de los mayores beneficios de la aplicación es su sistema fuera de línea, para activarlo el usuario debe ingresar a la configuración y seleccionar entre el listado disponible el país en el que se encuentra. Si el viajero se encuentra en alguna zona sin servicio de 3G o Wi-Fi la aplicación utiliza dicha información sin la necesidad de conectarse a Internet.

El siguiente vídeo muestra todas las funciones de la aplicación:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hJdHXkNrIvw[/youtube]

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32