Holanda venció a Uruguay por 3-2 y jugará la final

La naranja mecánica venció a un seleccionado uruguayo, que jugó con mucho respeto hacia su rival, y con ganas de obtener un resultado favorable. Pero el magnífico juego desplegado […]


La naranja mecánica venció a un seleccionado uruguayo, que jugó con mucho respeto hacia su rival, y con ganas de obtener un resultado favorable. Pero el magnífico juego desplegado por los dirigidos por Bert Van Marwijk les permitió pasar a la final, luego de ganar por un resultado de 3-2.

En el encuentro que se disputó ayer por la tarde entre Holanda y Uruguay, la primer semifinal, el seleccionado europeo, consiguió el pasaje a su tercer final en un evento mundialista, tras vencer por 3-2 al conjunto dirigido por Tabarez.

Los neerlandeses comenzaron el partido con un claro dominio del balón, y gran movilidad en su zaga mediocampista y ofensiva, tratando de generar espacios, para quebrar la estructurada defensa oriental que esperaba firme, con una línea de 4 defensores muy bien edificada.

Más allá de la solidez de los jugadores celestes, a los 17 minutos del primer tiempo un zurdazo de Giovanni Van Bronckhorst fue imposible de parar para el portero Muslera, quien vio caer su vaya sin poder oponer ningún tipo resistencia, sin duda, uno de los mejores goles vistos hasta ahora en el mundial.

Luego del primer gol, el equipo holandés les cedió terreno a los uruguayos, jugando mucho con la especulación, y el empate no demoró en llegar. Forlán, gran figura del combinado celeste, sacó un potente disparo de media distancia que el arquero Stekelembur no pudo detener, estableciendo el empate parcial.

El segundo período, a diferencia del primero, inició con un elenco uruguayo más despierto, con grandes ansias de aventajarse en el marcador, pero el peso de las figuras individuales del seleccionado europeo trasladó el juego a campo rival, y comenzó a crear situaciones muy claras. Finalmente, tras una serie de rebotes, Sneijder capturó el balón en la puerta del área, remató y la pelota rozó en Van Persie (en posición adelantada) e ingresó en el palo izquierdo del arco defendido por Muslera.

El tercer gol holandés llegó luego de un centro ejecutado desde la izquierda por Dirk Kuyt, que encontró desmarcado a Robben, quien conectó de cabeza el centro y anotó para aumentar la ventaja. Faltando dos minutos para finalizar el encuentro Maxi Pereyra descontó para los orientales, pero el gol solo logró mayor desesperación en el equipo sudamericano, que atacó hasta el último instante del partido, y como un digno perdedor, cayó de pie.

Holanda se enfrentará el domingo en la final a España, que hoy venció por 1-0 a Alemania, y el sábado el conjunto charrúa se disputará ante los teutones el tercer puesto.

El video: Informe sobre el triunfo del equipo neerlandés frente al seleccionado uruguayo.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*