hop

Hop, la maleta que camina gracias a bluetooth

Por:
Maricel Bat

Un español inventó una maleta con sensores que puede seguir a su usuario gracias a las señales que recibe a través de bluetooth desde el teléfono móvil. Su […]

Un español inventó una maleta con sensores que puede seguir a su usuario gracias a las señales que recibe a través de bluetooth desde el teléfono móvil. Su nombre es Hop y en esta entrada te contamos cómo funciona.

Ahora tu maleta puede caminar sola

Cuántas veces en un aeropuerto deseaste que tu pesada maleta caminara sola. Bueno, ahora eso es posible gracias al invento de Rodrigo García, un ciudadano español que creó un prototipo con tres sensores ubicados estratégicamente en el equipaje, que reciben, reconocen y triangulan las señales que le llegan desde el celular del usuario a través de bluetooth.

Cómo funciona Hop, la maleta que camina sola

Para que Hop avance detrás de su usuario, García incorporó en el prototipo un microcontrolador que interpreta las señales recibidas y calcula la posición del móvil respecto de la maleta. Cuando se aleja, la valija avanza, si está muy cerca, se queda quieta.

Cabe destacar que la distancia entre la maleta y el usuario es siempre constante.

Además, Hop camina sobre una oruga que es la que le permite seguir a su usuario. Cuando el sistema detecta una separación demasiado grande entre ambos, la maleta se bloquea en forma automática y el teléfono móvil comienza a emitir una alarma vibratoria.

Imagen de previsualización de YouTube

Incluso, por medio de la tecnología Bluetooth el sistema puede ser utilizado para más de una maleta, pudiéndose seguir una a otra. Más aún, hay quienes ya piensan en programarlo para poder acarrear grandes cantidades de equipaje, que hoy en día son transportadas por maleteros u operarios de aeropuertos.

Sin dudas, es éste un invento que facilitará la estadía en los aeropuertos de muchos viajeros. Por ahora, la idea es muy buena; habrá que ver cómo se adecúa a los usos y costumbres instaladas una vez que el prototipo se torne popular.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*