House Sitting, alojamiento gratuito para cuidadores de casas

House Sitting, alojamiento gratuito para cuidadores de casas

La economía colaborativa cada vez se integra más al mercado. A través de ella nace House Sitting, como una solución para aquellos que se ausenten de su casa por un tiempo y necesiten un cuidador para la propiedad y las mascotas. A su vez, los que decidan quedarse en un lugar y requieran un alojamiento gratuito, pueden hacer uso de esta práctica.

Qué es House Sitting

House Sitting hace referencia a la práctica por la cual un propietario que se ausenta de su casa por un período de tiempo, la confía a uno o más desconocidos a través de un acuerdo mutuo. Dicho acuerdo les otorga el derecho de vivir allí sin pagar alquiler a cambio de asumir responsabilidades como el cuidado de las mascotas, realizar el mantenimiento general y mantener a los intrusos fuera de la propiedad. El que se quede en una casa a través de esta modalidad debe asegurarse de que todo funcione sin problemas como si fuera el dueño de  la casa.

House Sitting para algunos funciona como un estilo de vida, cuidando propiedades ajenas durante años. La práctica es ideal para profesionales independientes que quieren las comodidades de una casa, pero no poseer o alquilar una.  Para otros, es una forma barata de explorar un destino sin comprometerse plenamente a quedarse allí o tan sólo para unas vacaciones de dos semanas. Cualquier persona puede albergar o ser albergado a través de esta modalidad. Se valora la experiencia pero no es un requerimiento necesario.

Por qué los propietarios quieren House Sitters

House Sitters es el nombre que se le da a la gente que cuida de la casa mientras uno está de viaje. Vivir en un lugar sin pagar alquiler puede parecer incongruente con el mercado pero esta práctica también ofrece beneficios para los propietarios. En primer lugar, todos los aspectos de la casa serán cuidados ya sea el jardín, el correo, la basura, borrar los mensajes del contestador y pasárselos a su dueño, pagar las boletas, enviarle informes periódicos al propietario para su tranquilidad y cuidar la casa de delincuentes. Por otro lado, aquellos que tengan mascotas saben lo difícil que es encontrar a alguien que las cuide cuando deben irse por un tiempo. El House Sitter debe cuidar de las mascotas asignadas como si fueran suyas, brindándoles incluso el cariño del día a día.

Adicionalmente, en algunas partes del mundo, como el Reino Unido, las compañías de seguros anulan la póliza si la casa se queda vacía durante más de 30 días sin acuerdo previo. En Canadá, también pueden surgir problemas al dejar la vivienda inhabitada durante más de cuatro días. House Sitting es una solución práctica contra posibles complicaciones con las compañías de seguro que evita tener que poner la casa en alquiler.

Por qué convertirse en un House Sitter

Ser un House Sitter implica asumir responsabilidades, comprometerse a cuidar del lugar y sus animales y no dejar sola la casa por tiempo prolongado. No se puede relacionar con dejar de trabajar ya que de todas formas uno tiene que cubrir otro tipo de gastos propios. Incluso con estas contras, mucha gente pone en práctica o fantasea con la idea de ser un cuidador a causa de los beneficios que trae aparejado.

Convertirse en un House Sitter brinda la posibilidad de recorrer el mundo viajando lento y teniendo el tiempo necesario para poder ver la cultura desde dentro. Se trata de una forma de viajar que permite vivir la vida como local en cada país al que se vaya, sin necesidad de poseer cuantiosas sumas de dinero. Además, puede ser de gran ayuda si buscas practicar o aprender un idioma de forma intensiva.

House Sitting: sitios de búsqueda en internet

Las páginas en internet que conectan propietarios con cuidadores de casas para realizar House Sitting suelen estar disponibles únicamente en inglés. No es un requisito indispensable hablar otro idioma, pero si vas a un país en el que no se hable español es recomendable al menos saber comunicarse de forma básica. Algunos de los sitios más conocidos son:

  • House Carers: Se encuentra entre los sitios más recomendados para esta práctica, contiene una enorme variedad de anuncios de propiedades. Es importante tener el perfil lo más completo posible ya que hay mucha competencia.

  • Mind My House: Goza de buena reputación y cobra USD 20 al año para unirse. También cuenta con una extensa lista de preguntas frecuentes muy útiles. La mayoría de las propiedades se encuentran en USA pero hay en otros países también.
  • Luxury Housesitting: Enfocado en propiedades de lujo de todo el mundo con un coste de USD 10 al mes. Algunas de las casas disponibles son realmente impresionantes.

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Espero me puedan contestar soy una persona responsable y honesta tengo 35 años y vivo en mexico d.f

  2. Hola soy Graciela y hoy comence a navegar por la pagina de House Sitting,Quede encantada!!! con todo lo que ofrecen y me dije: ES LO MIO,QUIERO ESTO??me encantaria poder ser una de las personas que sea elegida para el cuidado de la vivienda. Amo cuidar de los animales y en especial de mantener la casa en orden ,como si fuera la mia propia.
    Vivo en Argentina y tengo 44 años, muy decidida a lo que quiero. espero poder tener alguna respuesta de ustedes .desde ya muchas gracias. atentamente Graciela Barbona

    • Hola Graciela, estamos muy contentos de hacerte conocer esta plataforma y esperamos tengas mucha suerte en los objetivos que nos compartes por esta vía. ¡Un saludo y gracias por visitarnos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32