Hyams Beach: la playa de arena blanca en Australia

Por:
Marilyn Botheatoz

A solo dos horas de Sydney se encuentra este destino increíble que además está dentro del libro Guinness por contar con la arena más clara del mundo. Descubrí […]

A solo dos horas de Sydney se encuentra este destino increíble que además está dentro del libro Guinness por contar con la arena más clara del mundo. Descubrí todos los encantos de Hyams Beach, una playa que parece de otro planeta.

Imagen de previsualización de YouTube

En Nueva Gales del Sur, más específicamente en la Bahía Jervis se encuentra uno de los destinos más fascinantes de Australia, conocida como Hyams Beach, esta hermosa playa de la costa australiana se encuentra entre los destinos más increíbles del mundo por la tonalidad completamente blanca de su arena.

Si bien existen muchas playas de arena blanca en Cuba y en otros destinos del Caribe, lo cierto es que se ha certificado que ningún otra playa en el mundo cuenta con la clara tonalidad de la arena que tiene Hyams Beach, este dato en particular le ha otorgado además un lugar dentro del libro Record Guinness como la playa con la arena más blanca del mundo. Sin duda el color turquesa del agua también colabora en hacer del paisaje de Hyams Beach uno de los más hermosos del mundo. Para la alegría de aquellos que disfrutan de los deportes y el entretenimiento las playas también cuentan con disponibilidad para a práctica de buceo y snorquel. Otra de las excursiones más realizadas por aquellos que llegan a conocer las arenas blancas de Bahía Jervis es la visita al Parque Nacional Jervis Bay y el Parque Nacional Booderee, los dos mejores destinos para disfrutar al máximo la naturaleza de una región que no deja de sorprender el ojo del turista.

El por qué de la arena tan blanca

Estudios realizados sobre el sueño de Hyams Beach y otras regiones dentro de Bahía Jervis donde la arena presenta tal grado de claridad han demostrado que el motivo por el cual la arena es tan blanca se debe basicamente a la enorme cantidad de granito de magnesio que esta contiene y que llega hasta allí transportada por los corales que se encuentran en la región.

Donde alojarse

Debido a la enorme importancia que le da el gobierno local a los turistas que llegan a la región, que no son pocos por la belleza increíble que tienen las playas y las regiones naturales que la rodean, los hoteles son variados y se puede encontrar una oferta muy interesante. Hyams Beach Seaside Cottages se encuentra a pocos metros de la playa y es uno de los más famosos, con un valor de 188 euros por noche los turistas que conocieron Seaside Cottage lo votaron como el mejor hotel de la costa. Walters Holiday Flats es otra opción un poco más económica para aquellos que quieren disfrutar también los otros encantos de Bahía Jervis.

Fotografías: Jonas Smith, Nigel, pierre pouliquin

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*