1

iLapse, Time Lapse en el iPhone

Por:
Enrique García Rufian

Lapse hace posible hacer Time Lapse con el iPhone, entre otras opciones más.

Si aún eres de los que no sabes que es Time Lapse, solo decirte que es una técnica fotográfica por la que captaremos imágenes fijas que después reproduciremos a una velocidad mayor de la que fueron tomadas, otorgándoles movimiento y pudiendo crear una película. Hasta ahora esta técnica se debía hacer en dos fases: tomar las fotografías y después hacer un procesado posterior en el ordenador para unificarlas. Ahora, existen aplicaciones como iLapse que unifica todo el trabajo en una sola aplicación.

 

Qué necesito para hacer Time Lapse

En este caso, necesitaremos nuestro smartphone apoyado en un trípode para evitar trepidaciones o desencuadres en las fotografías. Aquí ya te hicimos una review de un Trípode para iPhone.

 

Qué puedo hacer con iLapse

Además del mencionado Time Lapse, puedes hacer otras técnicas como Stop Motion, pudiendo crear películas a través de objetos inanimados. Los usos que le des a esta aplicación a través de estas técnicas solamente estará limitado por tu imaginación. ¿Te imaginas tener guardado en tu foto/videoteca aquel amanecer de aquel lugar al que viajaste y te gustó tanto?, sólo deja tu iPhone tomando las fotografías de ese amanecer con esta aplicación, y disfruta del vídeo final.

Aquí un ejemplo:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Características iLapse

La aplicación cuenta con unas características muy buenas que la hacen una de las primeras de su categoría. Entre ellas destacan:

– Salida de velocidad seleccionable en rangos de 24, 25 y 30 cuadros por segundo (fps)

– Grabación en AD (HD)

– Intervalos seleccionables de 0.5 a 20 segundos: seleccionaremos cada cuando tiempo tomamos las fotografías

– Duración de video en tiempo real y soporte de progreso

– Seguro de enfoque, exposición y tono: podremos bloquear la exposición y el enfoque.

– Capacidad de cambiar entre modo vídeo y modo cámara

 

 

Como puntos negativos, por buscarle algunos, podemos destacar que aún se encuentra en inglés y que no recoge audio, por lo que tendrás que añadirle audio a tus videos con otra aplicación o una vez la pases al pc.

 

 

Es hora de que experimentes con otras formas de fotografía, recordando y mostrando tus viajes desde otra perspectiva; para ello tienes aplicaciones como iLapse que te lo va a poner un poco más fácil si cabe. Podrás encontrar iLapse por 1,79 euros en la Appstore, un precio acorde con la cantidad de posibilidades que te dará esta aplicación.

 

 

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*