San_Antonio_de_Areco

Imagining Argentina en San Antonio de Areco

Por:
Eva López Álvarez

Antonio Banderas se desplazó a la casa Bellavista en el pueblo de Villa Lía, en la localidad argentina de San Antonio de Areco, para grabar algunas escenas de la película Imagining Argentina.

Esta producción dirigida por Chistopher Hampton ocupó durante varios días la casa Bellavista, ambientada como el hotel en el que se alojaba Carlos Rueda, personaje interpretado por Antonio Banderas. Rueda es un director de teatro en 1976, cuando Argentina vivía el comienzo de la dictadura militar a cargo a Jorge Rafael Videla. Emma Thompson es su esposa, periodista detenida tras publicar un artículo sobre uno de los episodios más oscuros de la historia nacional. Rueda utilizará su imaginación para intentar dilucidar el paradero de su mujer desaparecida.

En el momento del rodaje, Bellavista no era el hotel que es hoy en día sino una casa habitada por médicos de la zona. Desde 2012 está siendo recuperada como posada y ya es posible alojarse en algunas de las habitaciones utilizadas antiguamente por la familia Ustariz.

Este pueblo, situado a 127 kilómetros de Buenos Aires, es el lugar ideal para descubrir la historia relacionada con la llamada Gran Inmigración europea hacia Argentina, en la segunda mitad del siglo XIX, y la evolución de la explotación agrícola de la Pampa. San Antonio de Areco, a 18 kilómetros, es quizá el mejor destino del país para conocer la cultura gauchesca.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*