Impacto de los avances tecnológicos en el deporte

ara muchos de nosotros, es difícil comprender el impacto que generan en la sociedad, los avances tecnológicos, que cada vez suceden más fluidamente. No hace tanto tiempo, uno […]


Para muchos de nosotros, es difícil comprender el impacto que generan en la sociedad, los avances tecnológicos, que cada vez suceden más fluidamente. No hace tanto tiempo, uno ni se imaginaba poder ver eventos deportivos o políticos, por sus computadoras o teléfonos celulares.

Parece mentira que hace tan solo 32 años, cuando se disputó el mundial en Argentina, los partidos pudieran ser observados en una TV a color por una privilegiada minoría, y menos aún, cuando a mediados de la década del `30 se realizó este evento en el país limítrofe de Uruguay, los resultados llegaran con tanta demora.

Este último mundial tuvo una gran particularidad, esta fue la inmensa cantidad de seguidores que tuvo mediante twitter, facebook, iphones, teléfonos móviles y páginas de Internet. Más allá, de que la televisión fue el medio por el cual más personas siguieron la copa del mundo, por primera vez, los periodistas subían comentarios a sus blogs o sitios de Internet, al mismo tiempo que el partido se estaba llevando a cabo.

Uno de los procesos que se comenzó a utilizar hace muy poco tiempo, fue el streaming. Una herramienta, por la cual uno puede observar por su computadora, canales de televisión y eventos deportivos en vivo, y a su vez, permite dialogar en salas de chat que son abiertas por los administradores de los sitios, para incrementar la comunicación entre los que utilizan esta herramienta.

Hay que destacar, que los avances tecnológicos son de gran utilidad, pero pueden llegar a surgir interrogantes, que permitan develar algún lado negativo a la inmersión de la tecnología en el mundo deportivo. ¿El empleo de tecnologías, modifica el normal transcurso de estos eventos?, por la preocupación de estar constantemente informados, ¿el deporte perderá su esencia para convertirse en un hobbie, dentro del proceso de comunicación?

Estas, son simplemente cuestiones que el tiempo dará a conocer. Pero hay algo que es seguro, para dentro de 4 años en el próximo mundial, los avances serán mucho más notorios y la televisión probablemente sea dejada de lado.

El video: La opinión del experimentado periodista  Juan Pablo Varsky, acerca de Twitter.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*