Impecable show de Bon Jovi en el estadio de River

Por:
Maricel Bat

Una vez más, después de 15 años desde su última visita a la Argentina, Bon Jovi hizo temblar el Monumental de Núñez para presentar “The Circle Tour” en […]

Una vez más, después de 15 años desde su última visita a la Argentina, Bon Jovi hizo temblar el Monumental de Núñez para presentar “The Circle Tour” en un impecable show que promedió las 3 horas de duración.

El marco fue inmejorable para los 45 mil fanáticos de la banda de New Jersey que comenzaron a llegar al estadio de River Plate desde las 16 horas: buena organización en los ingresos, temperatura primaveral y una excelente presentación de Los Tipitos, grupo nacional conformado por Federico Bugallo, Pablo Tévez, Raúl Rufino y Walter Piancioli, que como soporte de Bon Jovi tuvo la difícil tarea de captar la atención del público en la previa, cosa que logró con creces con varios de sus hits, como “Brujería” y “Silencio”. Se fueron del escenario aplaudidos, y no era para menos.

Después, a las 21 horas, estalló la euforia y el delirio de los fans cuando Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan salieron a escena para arrancar The Circle Tour con “Blood on Blood“, un hit de la banda incluido en su álbum New Jersey de 1988. A partir de ahí, y durante las 3 horas que duró el recital, nadie en el estadio de River permaneció callado.

Imagen de previsualización de YouTube

Fueron 27 los temas que interpretó Bon Jovi y que recorrieron de punta a punta los años de trayectoria  de la banda desde que comenzó en 1983, pasando por “We Werent’ Born to Follow” de The Circle (2009), “You Give Love a Bad Name“, “Wanted dead or alive” y “Livin’ on a prayer” de Slippery When Wet (1986), “In These Arms“, “I’ll sleep when I’m dead”, “Keep the Faith” y “Dry County” de Keep the Faith (1992), “Bad Medicine”, “Lay Your Hands On Me” y “I’ll Be There For You” de New Jersey (1988), “Always” de Cross Road (1994), entre otros. Además, Jon se dio el gusto de cantar Blaze of Glory, un temazo que lanzó como solista en 1980.

Momentos destacados del show, fueron cuando todo el estadio empezó a saltar al compás del electrizante y siempre vigente  hit “Runaway”, del álbum debut de la banda, y el link de Bad Medicine, Pretty Woman, Shut y, por último, It’s My Life
(Crush, 2000). Impresionante.

Y sobre el final del recital, Jon Bon Jovi deslizó un “Go Home!” entre sonrisas e ironías, frente a un auditorio que se negaba a despedirse y que arremetía con más aplausos y más gritos ante cada amague de retirada de la banda.

Imagen de previsualización de YouTube
Así llegó el momento de “These Days” (These Days, 1995), “Have a Nice Day” del disco homónimo de 2005 y “Someday I’ll Be Saturday Night” (Cross Road, 1994), previo a una despedida suprema de la mano de “Bed of Roses” (Keep the Faith, 1992), canción para la que Jon Bon Jovi se puso la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino.

Por lo demás, todas las palabras quedan cortas para describir un show que fue inmejorable, por la calidad y el carisma de una banda que trasciende su propia historia y que parece estar lejos de llegar a su techo musical. Sin ir más lejos, el mes que viene Bon Jovi lanzará un nuevo “Greatest Hits” que incluirá temas nuevos como “What do you got?”, “The more things change”, “No apologies” y “This is love, this is life”.

Imagen de previsualización de YouTube

Y para finalizar, la autora de esta nota, que el domingo 3 de octubre fue una fanática más de Bon Jovi en el Estadio de River Plate, pide disculpas por el subjetivismo de la misma y se declara fiel seguidora de la banda. Sepan Ustedes entender. (Y conste que no hice referencia al porte físico del cantante que cerca de sus 50 años luce mejor que en época de veinteañero)

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. roberto bat

    ¡¡¡¡¡¡que buena nota Maricel!!!!!!una formula sencilla y magistral de narrar lo acontecido en el estadio de river plate. ¡¡¡¡te felicito!!!!!

  2. Yessica

    La verdad q mejor show no pudo hacer, es lo mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Inolvidable! Cada dia lo amo mas

  3. MERY

    Fue un recital inolvidable!!!! excelente show!

  4. gabinavarra

    BUENISIMA la nota! Fueron tres hora de puro placer! Lo disfrutamos como en 93 y 95! Aunque pogueamos desde la platea! Genial los 4! Estan todos enteros y tocan genial! (no se puede decir lo mismo de otros rockstars!)
    Jon es de otro planeta!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*