osos

Imperdible: los osos polares en Manitoba, Canadá

Por:
Maricel Bat

En la provincia de Manitoba, Canadá, la llegada de osos polares en búsqueda de alimentos es un atractivo turístico imperdible que crece en número de visitantes, año tras […]

En la provincia de Manitoba, Canadá, la llegada de osos polares en búsqueda de alimentos es un atractivo turístico imperdible que crece en número de visitantes, año tras año.

Con el comienzo del otoño, Manitoba se convierte en hospedaje de la mayor concentración de osos polares del mundo que migran a Canadá buscando su alimento. Este ritual puede ser visto de cerca por los turistas en la zona.

Atractivo turístico de Manitoba: los osos polares

Se calcula que alrededor de mil osos polares se reúnen cada otoño cerca de la localidad canadiense de Churchill, esperando que se congele la bahía de Hudson para poder cazar focas y mamíferos marinos de la zona.

Lo cierto es que este ritual migratorio se ha convertido desde hace unos años en un atractivo turístico que congrega a cientos de turistas, fotógrafos y científicos del mundo alrededor de los osos polares, para poder verlos de cerca.

Imagen de previsualización de YouTube

Los osos polares en el mundo

En la actualidad, se estima que hay entre 20 mil y 25 mil osos polares en el planeta, y se encuentran en el vértice superior de la cadena alimentaria en el Ártico. Pero, a pesar de su presencia poderosa, hoy están clasificados dentro de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*