Inauguración de la FIT y la Noche de los Museos

Por:
Micaela Garrido

El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, participó del acto de apertura de la 14º edición de la Feria Internacional de […]

El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, participó del acto de apertura de la 14º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2009).

Allí, la Ciudad ofreció una propuesta interactiva a través de la cual se presentaron las principales actividades que Buenos Aires contará en 2010 para atrapar a visitantes nacionales e internacionales: cine, teatro, tango, arte, música, eventos deportivos, propuestas para niños, turismo educativo, entre otras.

El objetivo fue potenciar los esfuerzos y actividades que hacen de la Ciudad de Buenos Aires un destino cultural y que, por otra parte, se constituyen entre los principales atributos de su identidad marcaria, para incentivar su inclusión en la comercialización de paquetes turísticos.

Durante la inauguración, Lombardi se mostró orgulloso de que la cultura sea el gran estandarte de la ciudad argentina en el mundo y que haya sido un factor clave para la recuperación de la actividad luego de las consecuencias de la crisis económica mundial y de pandemia de la gripe A.

Lombardi a su vez señaló que  “fortalecer desde el turismo los eventos culturales nos permite dar un ejemplo de sostenibilidad como destino”. Además destacó la apertura del Teatro Colón en mayo 2010, el desarrollo del Rally Dakar, la elección del tango como patrimonio de la humanidad y de Buenos Aires como capital del libro 2011 como factores claves para que la ciudad sea centro mundial”.

Finalmente a modo de reflexión señaló: “creemos que es necesaria una política de transporte aerocomercial que permita tener cielos amigables y seguros, porque de la conectividad en la Argentina depende parte de los esfuerzos que todos hacemos para tener el país que nos merecemos”.

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2009) tiene lugar del 14 al 17 de noviembre en La Rural, con la participación de unos 1800 expositores. Y estuvo abierta al público en general el sábado y domingo de 15 a 22, y el lunes y martes -sólo para profesionales- de 10 a 19.

Ante la elección de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 por parte de la Unesco, el Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires ofrecío también en FIT una nueva guía literaria que busca dar a conocer de una forma diferente los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad.

En tanto, la noche del 14 de Noviembre, la Ciudad de Buenos Aires ofreció a representantes de organismos oficiales y profesionales asistentes FIT un circuito especial para que puedan disfrutar de la Noche de los Museos.

Se trata de un circuito a realizarse en un bus de la Ciudad, con una duración aproximada de 3 horas y visitas al Zanjón de Granados, al Museo de la Ciudad y a la Dirección General de Museos, para participar de la fiesta de clausura.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*