Inauguraron EUROAL 2011 en Torremolinos, Málaga

En el Palacio de Congresos de Torremolinos, acaba de ser inaugurada la edición 2011 de “EUROAL”, la Feria de Turismo de América Latina y Europa que se celebra […]


En el Palacio de Congresos de Torremolinos, acaba de ser inaugurada la edición 2011 de “EUROAL”, la Feria de Turismo de América Latina y Europa que se celebra desde hoy, jueves 2 de junio, hasta el día 4 del mismo mes en Málaga. Entre los asistentes a la sexta edición de la exposición, figuran  representaciones de 32 países que provienen de las dos regiones a las que se dedica el evento, África y Oriente Medio. Cabe señalar que el encuentro turístico aumenta este año la cantidad de expositores en más de un 20%, mientras que anuncia un programa activo de presentaciones y convocatorias de todo tipo.

Fue el Alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, el encargado de inaugurar oficialmente la EUROAL 2011, que ya se ha consolidado como la feria turística de referencia de la Costa del Sol y Andalucía. Estuvo acompañado por el Primer Ministro de Curazao, Gerrit Schotte; los embajadores en España de Ecuador, Galo Chiriboga; de Guatemala, Ana María Dieguez; y de Iraq, Ziyad Khalid A.Ali; los presidentes de las cámaras nacionales de Turismo de Perú, Carlos Canales, y de Guatemala, Mario Beltranena; y otras autoridades provinciales, encabezadas por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, entre otros altos funcionarios.

Por otra parte, el “País Estrella de la sexta edición de EUROAL es Perú, y Curazao el “País Invitado”. Además, los organizadores de la feria informaron que 18 países latinoamericanos confirmaron su presencia; ellos son:  Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; en tanto que 8 de Europa (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría, Malta, Portugal, República Checa, Serbia y España). A ellos se suman Egipto e Irak  de Oriente Medio), Namibia y Mali y Marruecos de África.

EUROAL es una feria turística para profesionales y público en general, con acceso es libre. Además de exponer los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de ser una herramienta de dinamización  turística entre ambos continentes, la feria se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial.

Entre las novedades de la presente edición, la feria se complementa con el desarrollo en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos de “La Vuelta al Mundo en 80 Tapas”, un festival gastronómico donde podrán degustarse especialidades de la cocina mundial a precios populares y que en este caso se prolongará en el calendario un día más que EUROAL, y hasta el domingo, 5 de junio, inclusive.

“Una capital cultural y seis apasionantes rutas”, por parte de Ecuador; o “Guatemala, corazón del mundo maya” perfilan, entre muchos otros ejemplos, como el eje de las campañas de promoción de destinos turísticos (en este caso latinoamericanos) que se presentarán ante el mercado europeo en EUROAL 2011.

Junto al Presidente de VISION, la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas Latinos de Turismo, Julio Debali, en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos donde se lleva a cabo EUROAL 2011

Convocatorias interesantes en el programa de este jueves

-10’30 h. Sala Estepona.

Firma de Convenios: Universidad San Martín de
Porres (Perú), Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Palacio de Congresos de Torremolinos

-11’30 h. Sala Nerja. Sesión Inaugural. Palabras de Bienvenida de las
Autoridades.

• Discurso Inaugural:

Excmo. Alcalde de Torremolinos, Sr. D. Pedro Fernández Montes.

• Conferencia de Apertura:

Excmo. Primer Ministro de Curazao, Sr. D. Gerrit Schotte.

-13’00 h. Sala Antequera. Presentación de Destinos Turísticos: GUATEMALA y PERÚ (PAÍS ESTRELLA)

-16’00 h. CONFERENCIA DE PRENSA, Ministerio de Turismo de Curazao

Stand de Curazao.

Lugar: stand 18

-16’00 h. Sala Mijas. INAUGURACIÓN CURSO Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

“Turismo de siempre y nuevas herramientas. Redes Sociales y turismo”

-18’00 h. Sala Antequera. Presentación de Destinos y Productos Turísticos:
BRASIL: SANTA CATARINA y TAM AIRLINES

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*