Independiente campeón de la Copa Nissan 2010

El equipo de Mohamed se quedó con la Copa Nissan Sudamericana 2010 tras vencer al Goiás por 3-1 en los 90 minutos, y luego de un tiempo extra […]


El equipo de Mohamed se quedó con la Copa Nissan Sudamericana 2010 tras vencer al Goiás por 3-1 en los 90 minutos, y luego de un tiempo extra sin goles, se corónó campeón, luego de ganar por penales 5-3.

En un partido verdaderamente emocionante, el Rojo pudo vencer la racha de 15 años sin obtener un título a nivel internacional, y lo consiguió con la ayuda de su director técnico Mohamed, quien se cargó un plantel al hombro que venía con varias derrotas al hilo y golpeado por la salida de su ex Dt, Garnero.

Tras caer en la final de ida por 2-0, el elenco argentino salió a disputar el partido de hoy, con una serenidad destacable para un choque de esta magnitud.

Con el estadio Libertadores de América lleno de color, el encuentro comenzó parejo,  con situaciones de ambos lados, pero el que logró pegar primero fue Independiente con un gol de Julián Velázquez luego de un rebote otorgado por el arquero brasilero Harlei. Cuando la esperanza para los locales se hacía cada vez más grande, 2 minutos más tarde un imponente cabezazo de Rafael Moura le permitió al Goiás igualar el partido.

Tan solo diez minutos después del empate, y con bastante fortuna tras un mal rechazo de un defensor brasilero, la pelota rebotó en Parra y le permitió al combinado argentino establecer nuevamente la diferencia en uno. Pero como si esto fuera poco, tras un centro, el delantero ex chacarita marcó desde el piso el tercer gol, y tranquilizó aún más a los hinchas del Rojo.

El segundo tiempo se vio sin muchos sobresaltos, las jugadas más claras fueron para el equipo de Brasil, aunque al principio el manejo de la pelota lo tuvieran los locales. Hilario Navarro se fue transformando en figura del encuentro y el conjunto visitante comenzó a tener más peso en el juego. Así llegó el tiempo suplementario, con el Goiás agrandado, y teniendo a minutos del final una chance inmejorable cuando Tolio estrelló un cabezazo en el palo.

La definición se llevaría a cabo desde los 11 pasos, Maxi Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio acertaron para el Rojo, mientras que debido a la mala ejecución de Felipe que impactó de lleno en el poste derecho de Hilario Navarro, el conjunto de Avellaneda pudo coronarse en esta copa nissan sudamericana 2010, y conseguir un cupo para la Copa Libertadores 2011, logrando así desatar la locura de todo el estadio y gran parte del país, que comienza a esperanzarse de volver a ver un Independiente ganador como el de los viejos tiempos.     

El video: El momento de la definicón por penales, y los posteriores festejos de Independiente tras consagrarse campeón.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*