Independiente cayó ante Goiás en la primera final

El equipo dirigido por el turco Mohamed cayó por 2-0 antes Goiás en Brasil, aunque no fue un resultado merecido, ambos conjuntos se conformaron con este. El partido […]


El equipo dirigido por el turco Mohamed cayó por 2-0 antes Goiás en Brasil, aunque no fue un resultado merecido, ambos conjuntos se conformaron con este. El partido de vuelta será el próximo miércoles en Avellaneda.

En un partido verdaderamente pobre, el elenco brasilero, que poco hizo para quedarse con un triunfo como local y así poder viajar a la Argentina con un resultado favorable, pudo sacar ventaja de errores defensivos del “Rojo”, que tuvo mayor dominio de pelota pero la falta de eficacia en sus atacantes impidió que pudieran afrontar el partido de vuelta con un poco más de esperanza.

El choque comenzó parejo con ambos combinados muy especulativos, aunque los argentinos intentaran con más insistencia llegar al arco rival, un error de Mareque en la defensa luego de un mal rechazo y un desafortunado rebote, permitió que Rafael Moura venciera la resistencia de Hilario Navarro y decretara el 1-0.

El gol no preocupó a Independiente, sino que generó una mayor reacción en el plantel argentino que tuvo la chance de empatar pero el arquero y figura Harlei, le impidió tras dos tapadas continuas a Nicolás Cabrera y a Silvera.

Pero en uno de los mejores momentos del rojo, otra falla en la zaga defensiva y nuevamente provocada por Lucas Mareque, quien dejó su lateral libre para que Neto tras recibir un centro de Douglas pueda definir frente a un arco vacío, y en una desmerecida ventaja el primer tiempo se fue en manos del Goiás.

El ingreso del Patito Rodríguez por Godoy, le dio mayor juego aún a los de Avellaneda quienes bombardearon el área rival con centros, pero ninguno pudo ser capitalizado por un apagado Cuqui Silvera y un inexpresivo Facundo Parra. Faltando 30 minutos para el cierre del partido, el Cuqui se hizo expulsar inexplicablemente, lo que llevó a Mohamed a cuidar el resultado y llevar a cabo el reemplazo de Matheu por Cabrera.

Si bien el resultado no es malo para ninguno de los dos, Independiente queda en una notable desventaja que tratará de borrar el siguiente miércoles a partir de las 21:00, en lo que será el enfrentamiento por la final de vuelta de la Copa Nissan Sudamericana.

Para no perder, el conjunto argentino deberá ganar por 2-0 y de esta manera forzar a una definición por penales, o ganar por una mayor diferencia para poder así, adjudicarse un título internacional, algo que no consigue desde hace más de 15 años.

El video: Resuen del partido entre Independiente y Goiás por la primer final de la copa Nissan Sudamericana.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. No puedo creer que hayan perdido nooo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*