Los escenarios de “Inferno” de Dan Brown

Los escenarios de “Inferno” de Dan Brown

Una nueva historia del escritor norteamericano llega a la pantalla grande, en esta ocasión ambientada en Florencia y Estambul. Estos son algunos de los lugares en los que se desarrolla la película.

Inferno, es un thriller basado en la novela del escritor Dan Brown. Tras el éxito rotundo de “El Código Da Vinci”, Tom Hanks vuelve a encarnar a Robert Langdon. Esta vez deberá reconstruir sus últimas 48 horas para entender por qué despierta en Florencia asediado por la policía local.

Además de los inmejorables escenarios que brindan Florencia y Estambul, y que dan un marco de gran belleza a la historia, “Inferno” atrapa por el vértigo que produce esta historia que combina la simbología oculta en la Divina Comedia con los problemas de la superpoblación mundial en una misma trama.

El protagonista, Robert Langdon, conocido profesor de la Universidad de Harvard, se despierta en un hospital en Florencia  donde le informan que sufre de amnesia. Por este motivo, Langdon deberá reconstruir qué episodios le trasladaron del campus de Harvard -su último recuerdo- hasta  la ciudad italiana. La doctora Sienna Brooks, quien lo asiste en el hospital, lo acompañará en la búsqueda por desentrañar el misterio, para lo cual deberán escabullirse una y otra vez de la asesina que ha estado siguiendo a Robert, y de la policía que está tras ellos.

La primera pista que encuentra Robert sobre el por qué se encuentra en esta situación es un cilindro con una etiqueta de peligro biológico. Desentrañar el significado de este enigmático objeto, conducirá a los protagonistas por toda Florencia: la Ciudad Vieja, el Palazzo Vecchio, las Puertas del Paraíso en el Baptisterio… Una ruta llena de peligros y obstáculos que deberán sortear para comprender por qué el peligro los acecha.

Inferno es una película con la dosis justa de acción y misterio que involucra al Consulado de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), asesinos a sueldo, armas biológicas y claves ocultas en obras de arte clásicas con la maestría que sólo Dan Brown sabe alcanzar.

En medio de todo este universo, Robert Langdon tendrá que dilucidar si lo que olvidó en esos dos días que no logra recordar hace de él en un héroe o en un simple asesino con ambiciones desmedidas. Y lo más importante de todo, al enterarse, ¿logrará salvar a la humanidad del virus que será el equivalente a la peste negra en el siglo XIV? ¿Frenará el detonante de la extinción total de la raza humana? Teleaire te aconseja ver Inferno y enterarte por ti mismo.

No me gustan mucho las definiciones así que mejor les cuento lo que hago: llevo muchos años trabajando para el mundo digital (webs, redes sociales, blogs) y creo en vivir de una manera más sencilla y sostenible. Aplico el modo ecológico a cada acción y lo difundo porque el planeta nos necesita más que nunca.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32