portada

Instaframe+ o la posibilidad de crear sus propios collages

Por:
Enrique García Rufian

staframe+ es una nueva aplicación para la plataforma IOS con la que se pueden crear collages con nuestras fotografías con total libertad. Destaca la gran cantidad de opciones.   Qué […]

Instaframe+ es una nueva aplicación para la plataforma IOS con la que se pueden crear collages con nuestras fotografías con total libertad. Destaca la gran cantidad de opciones.

 

Qué puedo hacer con Instaframe+

Con esta aplicación darás rienda suelta a tu imaginación, haciendo composiciones de las fotografías que guardes en tu móvil, a través de las distintas combinaciones de marcos, tipos de letra, estampados y otras opciones más que ofrece.

 

Cómo hacer mi collage con Instaframe+

Lo primero que haremos al cargar la aplicación, será elegir nuestro marco. En este primer punto seleccionamos el número de huecos que queremos que tenga nuestra composición, así como la forma en la que estarán distribuidos. Después podremos modificarlos a nuestro antojo, haciéndolos más pequeños, más grandes o cambiándoles la forma.

Una vez elegido nuestro marco, pasaremos a que tema  nos gusta más para éste. Aquí disponemos de una gran selección de temas, en los que podremos darle una apariencia de postal, tablón de anuncios, fiesta de cumpleaños, etc…

Para colocar nuestras fotografías en los huecos, solamente tendremos que pinchar dentro de ellos y seleccionar las fotos que queremos. Así de fácil. Podemos también modificar el tamaño y forma de los márgenes y bordes de éstos huecos.

Existe una opción, +Multicamera, que de momento no se ve mucho en aplicaciones parecidas, que consiste en disparar y hacer la composición en el momento, en vez de seleccionar fotografías guardadas. Aquí podremos ver como la escena que vamos  a fotografiar se multiplica, viéndose en todos los huecos del marco, o bien se divide, creando un efecto bastante interesante. El único punto negativo es que debemos pagar por esta opción.

 

Dale un toque personal a tu collage

Una vez colocadas las fotografías, podremos añadir un texto con el tipo de letra y color que deseemos. Aparte también tenemos la posibilidad de colocar unos stickers y darle ese toque personal que queríamos. Aquí no hay límites, podemos insertar todos los textos y sticker que queramos y donde queramos.

Por último elegiremos el color de fondo, de los bordes y la sombra, para terminar nuestra obra maestra.

 

 Instaframe+, redes sociales y otras apps

Como siempre, podemos guardar nuestro collage en nuestro álbum o mandarlo como archivo adjunto en un mail o MMS. Por supuesto, podemos compartir nuestras composiciones con los demás a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram) y de servicios de fotografía como Flickr.

Pero esta aplicación trae una opción nos permitirá además, conectar con otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone. No solo se conectará a otras apps de fotografía para, por ejemplo, añadirle un filtro; sino que también tiene conexión con Evernote o Dropbox, y poder así guardar nuestras fotografías en la nube, o con Awesome Note, con la que podremos crear una entrada de diario, un recordatorio o una nota.

 

Instaframe+, se alza como una de las aplicaciones para hacer composiciones más completas de las que he usado. Contiene un abanico de opciones tan amplio, que no te faltará de nada para realizar los collages con un toque muy personal y fácil gracias a su simplicidad a la hora de usarla. A parte, la posibilidades que ofrece esta aplicación aumentan con las opciones de +Multicamera y la conexión con otras apps. Sin duda, una de mi imprescindibles dentro de mi carpeta de fotografía de mi smartphone.

Así que si os decidís a hacer vuestras propias composiciones, podéis encontrar Instaframe+ en la appstore a un precio de 0,89 euros

 

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*