Intel lanza su nuevo procesador, Itanium 2

Pin It Intel ha afirmado el lanzamiento de su nuevo procesador Itanium, llamado en clave…

Intel ha afirmado el lanzamiento de su nuevo procesador Itanium, llamado en clave Tukwila, para el primer trimestre de este año, después de múltiples demoras y problemas de desarrollo.

Por ejemplo, en febrero de 2009 la compañía retrasó el lanzamiento del chip para añadir soporte a la tecnología de memoria DDR3; en octubre hubo otro retraso para añadir capacidades de escalabilidad, explican en eWeek. Los chips Itanium son procesadores de 64-bit creados para funcionar en servidores con tolerancia a fallos y que exigen un alto tiempo de actividad.

Tukwila es el procesador más rápido de Intel hasta la fecha, ya que según la compañía, “duplica el rendimiento de su predecesor y añade nuevas características de escalabilidad, fiabilidad y virtualización”.

El chip tiene un diseño de cuatro núcleos y actualizará la actual serie de chips Itanium 9100, cuyo nombre en clave fue Montecito y que llegaron al mercado en 2006.

El procesador Itanium de la serie 9300 varía en precio de 946 a tres mil 838 dólares en cantidades de mil. Se espera que los servidores OEM basados en esta nueva arquitectura comiencen a distribuirse en un plazo de 90 días.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32