Intel lanza su nuevo procesador, Itanium 2

Por:
Micaela Garrido

el ha afirmado el lanzamiento de su nuevo procesador Itanium, llamado en clave Tukwila, para el primer trimestre de este año, después de múltiples demoras y problemas de […]

Intel ha afirmado el lanzamiento de su nuevo procesador Itanium, llamado en clave Tukwila, para el primer trimestre de este año, después de múltiples demoras y problemas de desarrollo.

Por ejemplo, en febrero de 2009 la compañía retrasó el lanzamiento del chip para añadir soporte a la tecnología de memoria DDR3; en octubre hubo otro retraso para añadir capacidades de escalabilidad, explican en eWeek. Los chips Itanium son procesadores de 64-bit creados para funcionar en servidores con tolerancia a fallos y que exigen un alto tiempo de actividad.

Tukwila es el procesador más rápido de Intel hasta la fecha, ya que según la compañía, “duplica el rendimiento de su predecesor y añade nuevas características de escalabilidad, fiabilidad y virtualización”.

El chip tiene un diseño de cuatro núcleos y actualizará la actual serie de chips Itanium 9100, cuyo nombre en clave fue Montecito y que llegaron al mercado en 2006.

El procesador Itanium de la serie 9300 varía en precio de 946 a tres mil 838 dólares en cantidades de mil. Se espera que los servidores OEM basados en esta nueva arquitectura comiencen a distribuirse en un plazo de 90 días.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*