InterRail, otra forma de conocer Europa

InterRail, otra forma de conocer Europa

La meca de muchos mochileros que quieren explorar el mundo por primera vez es descubrir los encantos de Europa. Inter Rail es una forma de viajar en tren por el continente de manera económica. Txema León nos cuenta en qué consiste esta práctica que atrae especialmente a los turistas jóvenes.

El Inter Rail supone salir de tu país a conocer un montón de lugares nuevos, gente diferente y ponerte delante de situaciones a las que te has enfrentado muy pocas veces en tu vida, un viaje alucinante con tus amigos, un montón de fiestas distintas o lo que quieras hacer con ello” así define Txema esta práctica que es muy frecuente entre turistas jóvenes. Txema lleva años recorriendo el mundo y contando sus relatos a través de su sitio: Viajar sin Destino (www.viajarsindestino.com). La primera vez que este viajero hizo Inter Rail fue en el año 2007 en un viaje por Bélgica, Holanda y Francia, y al que se sumaron cuatro amigos más.

¿Qué es el Inter Rail?

El término Inter Rail hace referencia al concepto de viajar por diferentes partes del mundo con un sólo billete y utilizando como medio de transporte principal el tren. La gran red de trenes que se extiende por Europa y que conecta de manera rápida a los diferentes países hace que el Inter Rail se practique sobre todo en este continente, aunque no es una característica excluyente.

Lo más interesante de esta práctica es que no involucra rutas definidas, cada viajero elige los destinos que desea conocer y en base a eso establece la ruta que le resulta más cómoda, y en muchos casos aquella que le permite ahorrar más dinero. Hace algunos años el viajero podía realizar Inter Rail con mayor libertad y no era necesario planificar con antelación los destinos: “Hoy por hoy tienes que escoger la ruta antes de sacar el billete, pero antes podías ir por donde quisieras y el billete era válido. La verdad es que era más divertido porque podías ir sin decidir tu viaje. Ahora no tienes tanto margen de libertad, pero aún así resulta una experiencia estupenda” cuenta Txema.

¿Cómo sacar el billete de Inter Rail?

A la hora de planificar el viaje es esencial sacar el billete con antelación. En España existen muchas agencias de turismo y tiendas físicas donde se pueden contratar para los diferentes destinos de Europa. Aquellos viajeros que llegan de otro continente deben sacar un billete llamado Euro-Rail, que puede comprarse en el sitio: es.eurail.com.

El hospedaje en Inter Rail

Txema reconoce que la manera más cómoda de realizar esta práctica es hospedándose en hoteles, aunque el espíritu del Inter Rail propone un alojamiento más económico y austero, después de todo la esencia de este tipo de viajes es descubrir lugares y disfrutar del encanto de viajar. Una buena manera de planificar el viaje y reservar el hospedaje es a través de diferentes sitios de reserva de hosteles, Txema recomienda www.hostelbookers.com.

Un viaje intenso a un bajo precio

Cuando se habla acerca de los beneficios de realizar Inter Rail no pueden dejar de mencionarse aspectos como el bajo costo y la gran experiencia que brinda. Aquellos que buscan viajar sólos sin duda descubrirán muchos amigos en el camino, y aquellos que van en grupo vivirán una experiencia que los unirá de por vida. Txema, un viajero con mucha experiencia, no deja de destacar la importancia de viajar y la increíble herramienta que es Inter Rail para descubrir sitios nuevos: “Recomiendo el Inter Rail porque es una forma fácil y relativamente económica de hacer un viaje intenso y conocer muchos lugares de Europa. Para salir de casa, que hay mucho que ver de la puerta de la entrada hacia fuera. Para unirte más a tus amigos, que es un viaje que difícilmente se olvida. Y porque hay que viajar más.”

Para descubrir las experiencias de viaje de Txema León pueden visitar su sitio web: www.viajarsindestino.com.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32