iPhone 4, próximamente en Argentina

Estarán disponibles 2 modelos del nuevo teléfono, en color blanco y negro. Además, se podrá optar por 2 memorias, la de 16 GB (el cual estará a 199 […]


Estarán disponibles 2 modelos del nuevo teléfono, en color blanco y negro. Además, se podrá optar por 2 memorias, la de 16 GB (el cual estará a 199 dólares), y de 32 GB (que estará a 299 dólares). El 24 de junio el mismo salió en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón; en Julio, en España; y se especula que para septiembre ya este en 88 países más.

Apple finalmente anunció la noticia tan esperada por la gente. Se trata del nuevo iPhone 4, el cual mantiene los mismos materiales del iPhone 3GS con vidrio negro y cubierta de acero inoxidable, pero con algunas modificaciones, entre ellas es un 24% más delgado pero 3 gramos más pesado; trae un chip A4 de Apple que consume menos energía; la batería es un 16% más grande: 7 horas de conversación (3G), 6 horas de navegación (3G), 10 horas de navegación WiFi, 10 horas de Video, 40 de música y 300 horas en modo Standby. Viene con pantalla “Retina Display” de 3,5 pulgadas, con una resolución de 960 × 640 píxeles y con 4 veces más pixeles que el iPhone 3GS, con una relación de contraste de 800:1; aunque la cámara mantendrá sus 5 megapíxeles (con zoom digital 5x), aumenta el tamaño del sensor. Gracias a esto posee un ISO más alto, el cual le permitirá capturar un video de alta definición a 720p (30fps). Cuenta con un flash LED que funciona tanto para fotografías como para videos. En la parte frontal poseerá una cámara de videoconferencia con una resolución VGA estándar, para utilizarse con FaceTime sobre WiFi. Tiene un nuevo giroscopio de 3 ejes incorporado; viene con un micrófono adicional en la parte superior con cancelación de ruido; contará con el nuevo iMovie para iPhone (USD$4.99 en App Store), para editar y añadir efectos en tus videos.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo que llama la atención es la llamada “pantalla retina” ya que es el límite de lo que la retina percibe, además de esto, promete que en el nuevo iPhone 4 se verán como si fueran libros impresos; ya que utiliza el mismo procesador que iPad: A4. También han mejorado el contraste de la pantalla, cuatro veces superior al anterior. La tienda de libros también estará disponible para iPhone e iPod Touch, es decir que se comprara una vez y se podrá leer las veces que se desee en todos los aparatos Apple.

La precentación del nuevo iPhone prosigue utilizando el sistema llamado “FaceTime”, el cual consiste en utilizar la nueva cámara frontal para realizar una vídeollamada al responsable de diseño de Apple (la imagen podrá verse de manera vertical u horizontal). De momento, funciona con conexión wifi y Jobs espera que el año próximo pueda tener acuerdos con operadoras para este servicio.

Imagen de previsualización de YouTube

El iPhone 3G fue lanzado en 22 países el 22 de julio. Durante la presentación, Steve Jobs dijo además que el celular estará presente en un total de 70 países en los próximos meses.

Mientras realizaba ese comentario, en las pantallas aparecía un mapa con los países en donde tendrán presencia marcados en color rojo, entre ellos estaba anotada la Argentina junto al resto de los países de la región, exceptuando Bolivia y Venezuela.

Vale la pena recordar que recientemente América Móvil anunció que firmó un contrato con Apple para comercializar el iPhone en los países de la región en donde tiene presencia. En la Argentina funciona Claro, una de sus subsidiarias.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*