Jamaica celebra su 50°aniversario en el 2012

Por:
Marilyn Botheatoz

La isla favorita de los turistas cumple 50 años de su independencia el próximo año y ya prepara una serie de actividades que prometen aumentar las visitas internacionales […]

La isla favorita de los turistas cumple 50 años de su independencia el próximo año y ya prepara una serie de actividades que prometen aumentar las visitas internacionales con una amplia agenda que incluye actividades gastronómicas, culturales y deportivas.

Jamaica se tiñe de los colores más alegres los próximos meses del año 2012, la agenda que tiene preparada el turismo Jamaiquino no solo incluye las actividades deportivas más entretenidas sino también la posibilidad de degustar de las delicias gastronómicas más destacadas del país.

Para aquellos que estén interesados en disfrutar de los mejores platos de Jamaica existen dos eventos que no pueden perderse: uno es la semana de los Restaurantes que comienza este mismo año en el mes de Noviembre y otro es El Festival del Ñame de Trelawny que va a tener lugar en Abril del próximo año. Para aquellos que quieren cuidar su economía y a su vez disfrutar de la comida Jamaiquina la semana de los Restaurantes va a ser una oportunidad ideal no solo para probar los platos autóctonos sino para descubrir platos de muchas otras partes del mundo con descuentos increíbles. Por otra parte El Festival del Ñame de Trelawny es un evento que no solo va a alimentar a los viajeros con los mejores platos sino que va a darles una noción importante acerca de la cultura nativa.

Como en todas las agendas programas no puede faltar lugar para el Arte y el Entretenimiento, y los afortunados de viajar a Jamaica en este aniversario van a poder asistir a espectáculos de música que van desde los carnavales hasta los festivales de jazz y el reggae. Entre todos los festivales se destaca el Festival de los Accompong Maroons, un festival muy importante para la cultura del país ya que los Maroons fueron antiguos esclavos de la Costa del Sur que lograron escapar y ahora celebran su libertad.
En el siguiente video pueden disfrutar de la actuación que tuvo el grupo en el festival realizado en el año 2008:

Imagen de previsualización de YouTube

También hay un lugar para el deporte en este aniversario y se trata de actividades que van a poder presenciar y participar muchos turistas que quieren descubrir cómo se desarrollan las actividades deportivas en Jamaica, desde competencias como el Torneo Internacional de Pesca del Pez Aguja hasta uno de los más atractivos y seguramente concurridos: el Triatlón de Jamaica que se realizará en Montego Bay, considerado dentro de los 100 triatlones más importantes del mundo.

John Lynch, el Director de Turismo de Jamaica afirma que país está presentando cosas muy fascinantes para hacer y asegura que los turistas que lleguen el próximo año van a poder disfrutar de esta inagotable agenda y todas las sorpresas que incluirá.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Cristian

    Creo que no hay mejor lugar para pasar las vacaciones que las paradisiacas islas del caribe! Feliz Aniversario Jamaica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*