James Bond en el Schilthorn

James Bond en el Schilthorn

En la cima del monte Schilthorn un reconocido restaurante quedó inmortalizado en la película On Her Majesty’s Secret Service, que recrea las aventuras del legendario agente James Bond.

El Schilthorn es una montaña de 2,970 metros de altura localizada en la villa de Mürren, en Suiza. Una de las grandes peculiaridades de este lugar es su reconocido restaurante, que recibe el nombre de Piz Gloria. Durante 55 minutos el restaurante da un giro de 360 grados, ofreciendo una de las vistas panorámicas más impresionante del imponente escenario natural que la rodea.

El Piz Gloria en James Bond

Además de ser uno de los sitios más concurridos por el turismo, es también un escenario de la película de James Bond On Her Majesty´s Secret Service. En esta entrega de la famosa saga de películas del agente, el australiano George Robert Lazenby se pone en la piel de Bond, interprentando a un personaje que sería recordado como el “Bond Romántico”. Una de las anécdotas más famosas ligadas al actor dice que en su casting tuvo la valentía de pegarle a un luchador profesional, una acción que sorprendió al director de película y no dudó en contratarlo para interpretar al agente. Lazenby interpretó a Bond en dos ocasiones, uno en la película mencionada y otro en la película para televisión llamada El Regreso de los Agentes de Sipol, un lanzamiento sin éxito que suele ser olvidado por muchos.

El Piz Gloria ganó un gran reconocimiento internacional a raíz de su aparición en la pantalla grande, aunque en la película el lugar no es un restaurante, sino un Instituto de Estudios Clínicos donde Bond se ve obligado a pasar mucho tiempo. La megaproducción que se llevó a cabo en la montaña durante la filmación contribuyó en gran parte a la construcción del restaurante y también a la creación de su plataforma para el aterrizaje de helicópteros.

El Piz Gloria en la actualidad

Uno de los aspectos más interesantes del restaurante son sus dos plataformas que circulan propulsadas por energía solar y que permiten que los visitantes aprecien la vista panorámica durante toda su estadía.

Las 400 personas que pueden ingresar en su interior pueden probar también una de las bebidas más típicas del lugar: el Martini, el trago favorito del agente secreto. El James Bond Bar también ofrece un apetitoso desayuno al mejor estilo Bond que es servido de 8 a 11 de la mañana.

Una de las experiencias más entretenidas a la hora de visitar el Piz Gloria es acceder a su mini casino, que recrea un poco del encanto de las películas. En su Museo los visitantes pueden ver una réplica del helicóptero que se utilizó en la película, que además permite disfrutar de un divertido simulacro de vuelo. Los visitantes pueden subirse al bobsleigh y convertirse en Bond durante un rato, disparando a sus enemigos y disfrutando de las pantallas digitales que brindan información adicional de la película.

El Piz Gloria y todo el encanto natural de la montaña Schilthorn son una visita obligatoria para cualquier fan de James Bond que visita Suiza.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Ese lugar tiene literalmente una vista de película !

  2. Estuvimos en Suiza pero no subimos a este pico. Suiza es un opaís caro y tuvimos que maximizar los recursos económicos, así que al final decidimos subir al Jungfraujoch y al Gornergrat (al que le dediqué sendos posts). Queda pendiente, pues!

  3. Buena combinación para el turista, entre los hermosos paisajes y las buenas propuestas para el entretenimiento. Saludos :)

  4. Debe ser una pasada comer en ese restaurante, especialmente por las vistas. Muy turiscurioso :-)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32