Interlaken_Suiza

James Bond en Interlaken

Por:
Eva López Álvarez

En un restaurante panorámico de una de las montañas suizas se rodaron escenas.

The Piz Gloria es un restaurante panorámico y giratorio en la cima del Schilthorn, en la región suiza de Interlaken, con vistas a los picos de Eiger, Mönch y el mítico Jungfrau. Los productores de Al servicio de su majestad, una de las películas de James Bond rodada en los años 60, quedaron impresionados por el que en aquel momento era el primer restaurante giratorio del mundo.

Para la película, este lugar simuló ser el escondite del villano, que regentaba un laboratorio en las cercanías. Bond, ante la imposibilidad de acceder al teleférico que conduce al restaurante, intentó escalar la montaña, aunque fue retenido por la seguridad del enemigo. Esto dio lugar a una escena de persecución en esquí que se puede seguir en este enlace:

Imagen de previsualización de YouTube

Al final, el héroe británico conseguiría llegar al reducto a través de un helicóptero y camuflado como miembro de la Cruz Roja.

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*