Japón participará en la Copa América 2011

Luego del plazo cedido por la CONMEBOL para la decisión de su participación en la próxima Copa América a disputarse entre el 1 y el 24 de julio […]


Luego del plazo cedido por la CONMEBOL para la decisión de su participación en la próxima Copa América a disputarse entre el 1 y el 24 de julio en Argentina, Japón afirmó su presentación en este evento.

Luego de tanto tiempo de espera, el seleccionado asiático confirmó su participación en la Copa América 2011, debido a que los daños causados por el terremoto y el tsunami ocurridos el 11 de marzo sacudieron al país entero afectando no solo su población y su economía, sino también a todo tipo de actividades como el deporte y el turismo.

El italiano Alberto Zaccheroni, director técnico del combinado japonés con el aval de la Liga de este país, tomó la decisión junto Kozo Tashima, secretario general de la JFA (Asociación japonesa de fútbol) de hacer participar al elenco de esta nación a participar como invitado de la Copa América.

En caso de que Japón no hubiese aceptado la invitación, el cupo estaba designado para la Selección de España, pero el representativo campeón del mundo en Sudáfrica 2010, ya se había bajado de esa plaza, con la excusa de que sus jugadores utilizaban el período que abarca este evento para vacacionar.

El elenco dirigido por Sergio Batista se enfrentará ante Ecuador en un amistoso a disputarse el 20 de abril como preparativo para el evento que se inaugurará el 1 de julio en el Estadio único de La Plata donde, la Selección Argentina se medirá ante Bolivia en lo que será el primer partido del grupo “A”.

Video: Sorteo de los grupos de la Copa América 2011.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*