Teleaire01

Jay-Z y Alicia Keys le rinden homenaje a New York

Por:
Marilyn Botheatoz

La ciudad de Nueva York ha sido fuente de inspiración de todo tipo de artistas, desde artistas plásticos hasta músicos y directores de cine. El rapero Jay-Z y […]

La ciudad de Nueva York ha sido fuente de inspiración de todo tipo de artistas, desde artistas plásticos hasta músicos y directores de cine. El rapero Jay-Z y la cantante Alicia Keys también le rinden un homenaje a esta hermosa ciudad con la canción Empire State of Mind.

El himno de Nueva York

Cuando el cantante Jay-Z llamó a Alicia Keys para pedirle que colabore en su nueva canción, le dijo “Tengo esta grabación, que siento que será el himno de Nueva York“. No podemos decir con exactitud si Empire State of Mind se convirtió o no en el himno de esta mítica ciudad, lo que si podemos asegurar es que la canción del rapero llevó el encanto de Nueva York a cada rincón del mundo. El éxito de este tema incluyó representaciones en vivo en eventos tales como la Serie Mundial de béisbol de 2009, los MTV Video Music Awards y los American Music Awards. Incluso llegó a ganar dos Grammy´s en las categorías de mejor canción de rap y mejor colaboración de rap/cantada.

Desde el legendario New York, New York de Frank Sinatra hasta el estribillo donde Alicia Keys asegura que New York es la ciudad donde los sueños se hacen realidad, no podemos negar que la ciudad de Nueva York es una ciudad con melodía propia.

Video de Empire State of Mind

Además de destacar las bellezas más importantes de Nueva York, Jay-Z se encargó de ilustrar las mejores imágenes de la ciudad en el video oficial del single. Con fotografías en blanco y negro y la presencia de los cantantes en algunos de los destinos más importantes de la ciudad, Empire State of Mind logra captar una esencia de New York que la convierten en una ciudad única y espectacular.

Imagen de previsualización de YouTube

New York, la ciudad del Empire State

Sin duda el edificio Empire State es un símbolo de la ciudad de Nueva York. Este rascacielos que fue construido en el año 1930 se ubicó durante más de 40 años como el edificio más alto del mundo. Muchas anécdotas que tuvieron lugar durante la época en la que el World Trade Center estaba siendo construido cuentan cómo la ciudad de Chicago se posicionaba como un enemigo nato de Nueva York: ambas ciudades querían tener el récord de tener el edificio más largo del mundo. Las edificaciones que se hicieron alrededor de esa década retratan esta competencia que finalmente terminó ganando Nueva York cuando se coronó con el famoso Empire State.

Si quieres descubrir más acerca de las bellezas increíbles que tiene esta ciudad, puedes conocer la Fiesta de Fin de Año que se realiza anualmente en el Time Square, o ver las cámaras en vivo que trasmiten en directo desde la ciudad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*