image-224.jpg

“John Carter: entre dos mundos” de Disney

Por:
Marilyn Botheatoz

El director de éxitos como WALL-E y Buscando a Nemo regresa con un film de aventura y ciencia ficción que va a maravillar tanto a grandes como chicos. […]

El director de éxitos como WALL-E y Buscando a Nemo regresa con un film de aventura y ciencia ficción que va a maravillar tanto a grandes como chicos. Jonh Carter es la adaptación al cine del éxito literario de Edgar Rice Burroughs: El principe de Marte.

Imagen de previsualización de YouTube

El principe de Marte llega a los cines

Gracias al increíble talento liteario de Edgar Rice Burroughs, Disney ahora cuenta con su nuevo héroe: John Carter. Las aventuras de ciencia ficción de este personaje intergaláctico ya entretienen generaciones desde hace décadas. Lo que pocos saben es que la saga de Borroughs hace años que viene inspirando obras de la talla de Star Wars y el reciente éxito de James Cameron: Avatar. El principe de Marte como se titula el primer libro de la saga de ciencia ficción no se conforma con haber sido la guía de algunos de los éxitos más grandes del género de los últimos años y ahora compite cabeza a cabeza con ellos mismos. Fue el director ganador del Oscar Andrew Stanton el encargado de llevar a la pantalla de nuestros cines la obra literaria de Borroughs. Con un presupuesto que roza producciones como Transformers y Spiderman-3 podemos decir con certeza de que Disney está seguro de una cosa: Jonh Carter puede ser una de las películas más exitosas del año. Desde que vimos en acción los guiones de Andrew Staton en Toy Story nunca dudamos de su capacidad, su Oscar por WALL-E y su Oscar por Buscando a Nemo solo confirmaron una vez más el prestigio y talento de un hombre que por primera vez se pasa de la animación a la dirección de actores con este film.

El nuevo héroe de Disney

Cualquier similitud con films como Furia de Titanes es mera coincidencia, más cuando hablamos de un film cuya trama y argumento se queda excesivamente grande ante un intento de las grandes productoras de traer una vez más héroes de la Ilíada a la pantalla grande. La exquisita labor de Edgar Rice Burroughs es adaptada de una manera brillante. Nos encontramos con John Carter, un ex capital militar que es trasladado al exótico planeta Marte. La resistencia de John Carter se va a ver muy afectada cuando se de cuenta que su conflictiva relación con los habitantes de Marte tiene que mejorar debido a que la existencia del planeta depende exclusivamente de él. Los efectos especiales y los gráficos de animación son de la talla de las mejores producciones de Hollywood, un detalle que no va a tardar en jugar a favor para aquellos que todavía no deciden qué estreno ver este próximo jueves.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*