Juanes y Shakira darán comienzo al Mundial

Por:
Noelia Ortmann

Los colombianos Juanes y Shakira cantarán en el concierto inaugural de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Los músicos fueron elegidos representantes de la música latina y actuarán […]

Los colombianos Juanes y Shakira cantarán en el concierto inaugural de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Los músicos fueron elegidos representantes de la música latina y actuarán junto a artistas reconocidos como Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend. Unos 30 mil espectadores acudirán al acto de apertura, previsto para el 10 de junio en Estadio Orlando de Johannesburgo, un día antes de comenzar la competición.

“Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en Africa”, afirmó Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, a la prensa. Valcke elogió el poder universal y unificador del fútbol y la música, que según él, darán una pauta exacta para iniciar el Mundial.

En el listado de artistas también aparecen los sudafricanos The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela. El concierto, que se emitirá por televisión y llegará a millones de espectadores, contará también con leyendas del fútbol, así como con celebridades de otros ámbitos.

De acuerdo a diarios locales, Juanes aprovechará la oportunidad para dar a conocer su álbum “La vida… es un ratico”, así como para interpretar su primer single. “La alegría que tengo es indescriptible”, dijo Juanes a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Estoy muy feliz desde el día en que me llegó la invitación”. Sobre sus favoritos en el torneo, Juanes sólo desea que “La Copa se quede en América esta vez”. “Que sea México, Argentina, Brasil y hasta España, que le puede ir bien. Desafortunadamente, Colombia no está”.

Juanes será el segundo astro latino que actuará en la apertura de una Copa Mundial. El puertorriqueño Ricky Martin participó en la inauguración del torneo de Francia 1998 con la canción oficial, “La copa de la vida”.

La música latina también estuvo presente en el mundial de Alemania 2006 cuando Shakira interpretó “Hips Don’t Lie” al lado del haitiano Wyclef Jean en la clausura del torneo en Berlín. Aquí el video.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Mirian Angulo

    Me gustó cuando cantó K`NAAN el verdadero himno “WAVING FLAG” Hasta lo corearon con cariño y con muuucha emoción al igual que yo, y pensaba que no iba a cantar K`naan, estuvo cheeeeevere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*