Jungla tropical africana: escenario de Chimpanzee

Por:
Maricel Bat

Las junglas tropicales de Costa de Marfil y Uganda sirvieron de escenarios naturales para “Chimpanzee“, la nueva película documental de la productora Disneynature sobre el mundo de los […]

Las junglas tropicales de Costa de Marfil y Uganda sirvieron de escenarios naturales para “Chimpanzee“, la nueva película documental de la productora Disneynature sobre el mundo de los chimpancés que se estrena en 2012.

El film pretende generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y enseñar introspectivamente cómo es la vida de los chimpancés en la selva africana. Para ello, Disneynature recurre a un relato que cuenta la historia de Oscar, un pequeño primate que con apenas 3 años queda huérfano y, en su soledad, deberá encontrar los modos de sobrevivir.

A partir de esta situación, el documental sorprende por las excelentes fotografías e imágenes captadas en las junglas tropicales de Costa de Marfil y Uganda, y por el impecable desarrollo del relato.

Viaje a la selva tropical de Uganda

En África, Uganda forma parte de los países del Gran Valle Albertino junto a Burundi, Ruanda y Congo. Adentrarse en esta zona implica comenzar a descubrir las bellezas naturales sobre las márgenes del río Nilo y del Lago Tanganyika, así como ingresar a la inmensidad de las selvas tropicales ecuatoriales.


Los turistas que llegan al lugar pueden practicar senderismo, buscar primates, avistar especies de aves y animales y, además, conocer comunidades locales para saber cómo viven y mezclarse por un rato con sus costimbres y tradiciones.

El ecosistema de las junglas tropicales

Las selvas tropicales se caracterizan por conservar los secretos de la vida, estabilizar el clima ante los cambios climáticos, proteger el suelo contra la erosión, y conservar la biodiversidad, incluyendo aquellas especies de primates en peligro de extinciòn.

En Uganda, uno de los mejores lugares para rastrear chimpancés es la selva de Budongo. Justamente, en medio de este particular ecosistema Disneynature dio vida al último de sus documentales que se estrenará próximamente y del que, a continuación, Teleaire.com ofrece su trailer oficial de presentación.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*