Kirchner y su legado a los Argentinos

Por:
Gabriel Marocchi

NESTOR CARLOS KIRCHNER OSTOIC, nació el 25 de Febrero del año 1950 en la ciudad de Rio Gallegos. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de la Plata graduandose […]


NESTOR CARLOS KIRCHNER OSTOIC, nació el 25 de Febrero del año 1950 en la ciudad de Rio Gallegos. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de la Plata graduandose en el año 1976. Regresó junto a su esposa Cristina a Río Gallegos, quien también era abogada y abrieron un consultorio de abogados. Sorprendió al mundo sacando a la Argentina de su profunda crisis socio económica de 2001.

Imagen de previsualización de YouTube

En el año 1986 se presenta a elecciones ganando la Intendencia de Río Gallegos, cargo que ocupa hasta el año 1991.

En el año 1991, se postula a Gobernador y gana con el 61% de los votos. Durante su mandato, la provincia de Santa Cruz contribuía con el 1% del los ingresos totales de la Argentina. Además y luego de mucho sacrificio restauró el balance financiero de la provincia.

En los años 1994 y 1998 los cambios en la constitución le permitieron postularse en forma indefinitiva. Pero lo más importante es la oposición que le hace al ex presidente Carlos Menem durante aquel famoso “perdón presidencial” que Menem le otorgaba a los miembros de la junta militar, donde años más tarde siendo ya Nestor Kirchner presidente revertiría.

La elección Presidencial del año 2003 marca lo que se llamó “El Regreso a la Igualdad”. Asume la presidencia de un país que estaba hundido en una total crisis económica y social. Poco a poco implementa cambios que le favorecieron a la Argentina, como por ejemplo el pago al fondo monetario internacional de la que nuestro país había adqurido hacia muchisimos años atrás.

Y de ahí en más la historia que nosotros ya conocemos, su legado no ha quedado marcado solamente en la memoria de los Argentinos, sino también en la memoria de otros líderes mundiales.

El diario New York Times de hoy (Jueves 28 de Octubre), además de alabar su trayectoria politica y social en nuestro país, poniendo al Ex-Presidente y su esposa, la Presidenta Cristina Kirchner como la pareja politica mas poderosa de los últimos tiempos. El profesor de ciencias políticas de la Universidad Rice menciona sobre Doctor Kirchner que fue capaz de tomar control absoluto del Gobierno durante una época de mucha inestabilidad.

Tomando las palabras del Cónsul General de la República Argentina en Nueva York, Ministro Ricardo S. Larriera, “este es un tiempo en donde hemos de apoyar a la Señora Presidenta y al país, los Argentinos hemos de estar unidos”.

Queremos agradecer de manera especial al Cónsul General de la República Argentina en Nueva York, Ministro Ricardo S. Larriera por habernos atendido en un día tan doloroso para los Argentinos.