La 37° edición de la Feria del Libro llegó a Argentina

La 37° edición de la Feria del Libro llegó a la Argentina y nuevamente se…

La 37° edición de la Feria del Libro llegó a la Argentina y nuevamente se llevó a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Este evento se inauguró el día 20 de abril con las Jornadas Profesionales del Libro y finalizará el 9 de mayo, se realiza con un horario de 14:00 a 23:00.

La entrada de lunes a jueves posee un valor de $15 y los días viernes, sábado y domingo el precio de la misma asciende a $20. Alumnos y profesores de escuelas y universidades, periodistas y escritores no abonan la entrada si llevan consigo el comprobante que hace referencia a dicha característica.

La feria se divide en cinco pabellones: rojo, azul, ocre, verde y amarillo, cada uno con actividades particulares, diferentes stands, editoriales y escritores presentando sus libros o dando charlas para generar fomentación a la lectura.

Además de editoriales, hay a la vista stands expositores de países, organismos internacionales, comunidades, provincias, instituciones y medios. Entre las personas extranjeras destacadas que acudieron a este evento anual se encuentran: Mario Vargas Llosa, Milo de Ángelis, Marilú Carrasco, Paloma Amado y Carlos Páez Vilaro.

Durante el acto de inauguración, se mencionó e hizo homenaje a dos grandes representantes de la literatura argentina fallecidos este año, como lo fueron María Elena Walsh y David Viñas. El discurso oficial fue encabezado por Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación el Libro.

Hoy, se realizó la primera jornada del Encuentro de Narración Oral a cargo de María Kodama. Como ésta jornada, hay muchos más ciclos y cursos gratuitos: “Ciclo en defensa y promoción del idioma”, “Arte Argentino durante el Siglo XX – Imágenes y relatos”, “Introducción a las óperas de Verdi” y “Arte textil andino”.

Video: Declaraciones del escritor peruano Vargas Llosa agradeciendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por no vetar su participación en este evento.
Imagen de previsualización de YouTube

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32