La 37° edición de la Feria del Libro llegó a Argentina

La 37° edición de la Feria del Libro llegó a la Argentina y nuevamente se llevó a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Este evento se inauguró […]

La 37° edición de la Feria del Libro llegó a la Argentina y nuevamente se llevó a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Este evento se inauguró el día 20 de abril con las Jornadas Profesionales del Libro y finalizará el 9 de mayo, se realiza con un horario de 14:00 a 23:00.

La entrada de lunes a jueves posee un valor de $15 y los días viernes, sábado y domingo el precio de la misma asciende a $20. Alumnos y profesores de escuelas y universidades, periodistas y escritores no abonan la entrada si llevan consigo el comprobante que hace referencia a dicha característica.

La feria se divide en cinco pabellones: rojo, azul, ocre, verde y amarillo, cada uno con actividades particulares, diferentes stands, editoriales y escritores presentando sus libros o dando charlas para generar fomentación a la lectura.

Además de editoriales, hay a la vista stands expositores de países, organismos internacionales, comunidades, provincias, instituciones y medios. Entre las personas extranjeras destacadas que acudieron a este evento anual se encuentran: Mario Vargas Llosa, Milo de Ángelis, Marilú Carrasco, Paloma Amado y Carlos Páez Vilaro.

Durante el acto de inauguración, se mencionó e hizo homenaje a dos grandes representantes de la literatura argentina fallecidos este año, como lo fueron María Elena Walsh y David Viñas. El discurso oficial fue encabezado por Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación el Libro.

Hoy, se realizó la primera jornada del Encuentro de Narración Oral a cargo de María Kodama. Como ésta jornada, hay muchos más ciclos y cursos gratuitos: “Ciclo en defensa y promoción del idioma”, “Arte Argentino durante el Siglo XX – Imágenes y relatos”, “Introducción a las óperas de Verdi” y “Arte textil andino”.

Video: Declaraciones del escritor peruano Vargas Llosa agradeciendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por no vetar su participación en este evento.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*