La AFA rompió contrato con la televisión

Por:
Micaela Garrido

Los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA aprobaron anoche “por unanimidad” rescindir del contrato que vinculaba a esta asociación con TSC hasta 2014. “A partir de las […]

Los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA aprobaron anoche “por unanimidad” rescindir del contrato que vinculaba a esta asociación con TSC hasta 2014.

“A partir de las 20.40, en que el Comité Ejecutivo resolvió rescindir el contrato con TSC y sus empresa asociadas, la AFA se halla abierta a cualquier negociación para vender (la televisación) el fútbol”, aclaró Ernesto Cherquis Bialo, jefe de Medios de la AFA en el día de ayer.

Cherquis se convirtió en el único vocero durante la conferencia de prensa que se desarrolló en el complejo de la AFA en Ezeiza, tras el cónclave en ese predio.

Quedó claro que una vez más las autoridades de los clubes se encolumnaron detrás del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien impulsó la firma de ese contrato en 1987 y su posterior extensión hasta 2014, pero ahora se puso enfáticamente al frente de la cancelación de ese vínculo legal.

El jefe de Medios aclaró que, tras rescindir el contrato con TSC, la AFA se “considera abierta” a cualquier negociación para vender la transmisión del fútbol, al tiempo que desmintió que se haya cerrado un acuerdo con el Gobierno.

“Desmiento cualquier acuerdo entre la AFA y Canal 7”, manifestó el vocero y añadió que el nuevo vínculo por la televisación de los torneos argentinos se hará “con quien más dinero ofrezca de acuerdo a lo que el fútbol necesita”.

“Las consecuencias serán soportadas por la AFA según el artículo 94 de su estatuto. Consta en acta que la AFA asumirá todas las consecuencias que esta situación podría provocar”, subrayó.

Los clubes quedan eximidos de cualquier responsabilidad civil. Los clubes no tienen ninguna responsabilidad y así se le comunicó a cada uno de sus representantes”, precisó.

“Se trata de un incumplimiento de contratos por parte de la empresa TSC y sus asociadas. Esos incumplimientos fueron provocando desgastes y las pérdidas del afecto de sociedades. La AFA considera que se le ha perjudicado fuertemente y se trabajará jurídicamente este tema”, remarcó.

Se resaltó además que la resolución contó con respaldo muy fuerte por parte de los clubes de otras divisiones, del interior del país e inclusive de otras entidades vinculadas a la actividad.

Por otra parte, ratificó que todos los clubes de la AFA están listos para empezar la competencia oficial a partir del próximo 21 del corriente que obviamente, no podrán ser vistos por la televisión.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*