La antigua Guatemala, en vivo en la actualidad

Por:
Emanuel Edorna

Antigua Guatemala (o simplemente Antigua) es una ciudad ubicada en las montañas centrales del país centroamericano. Los volcanes Agua, Fuego y Acatenango rodean a este Patrimonio de la […]

Antigua Guatemala (o simplemente Antigua) es una ciudad ubicada en las montañas centrales del país centroamericano. Los volcanes Agua, Fuego y Acatenango rodean a este Patrimonio de la Humanidad, declarado así en 1979.

Actualmente, Antigua se destaca por sus celebraciones religiosas, en especial en Semana Santa, que es la antesala a la Pascua de Resurrección.

Muchos estadounidenses y europeos también deciden llegar a este lugar por que posee muchas escuelas en las que se le enseña el idioma español. Por eso, la ciudad es una de las más reconocidas y populares de América Latina.

Antigua es famosa ya que preserva muy bien su arquitectura renacentista española, con portadas barrocas del Nuevo Mundo, como también una gran cantidad de impresionantes ruinas en las Iglesias.

Personajes como Pedro de San José de Betancur, Manuel José de Quirós, Tomás de Merlo, Pedro Cortés y Larraz, Rafael Antonio Castellanos, Efraín Recinos, Rafael Godoy y Ricardo Arjona fueron considerados por Antigua como ciudadanos ilustres.

Si se va a visitar esta ciudad, hay lugares por los que no hay que dejar de pasar: el Parque Central de Antigua, el Centro Cultural La Azotea, el Museo de Armas Antiguas, el Museo de Santo Domingo, el Museo del Libro Antiguo, el Museo del Jade, el Museo del Traje Indígena y el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Para ver la ciudad de Antigua Guatemala haz clic en cualquiera de los siguientes links:

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*