La Argentina está en la final de la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis derrotó en Belgrado a Serbia por 3-2 y obtuvo el tan buscado pase a la final de dicho certamen, en la que […]


El equipo argentino de Copa Davis derrotó en Belgrado a Serbia por 3-2 y obtuvo el tan buscado pase a la final de dicho certamen, en la que se encontrará con España, rival que lo privó de la ensaladera en el año 2008.

En el primer turno del viernes, Nalbandian impuso el excelente nivel que despliega en el torneo internacional ante Victor Troicky, que por momentos supo ser avasallante. El primer parcial fue para el unquillense por 6-4, mientras que el segundo mostró buenas intervenciones del local que logró llevarse la manga por otro ajustado 6-4. Fue allí cuando la garra que caracteriza Nalbandian apareció y le permitió establecer el primer punto para los dirigidos por Modesto Vázquez, tras cerrar el partido con marcadores de 6-2 y 6-3.

El rival que enfrentó a Juan Martín Del Potro en el encuentro que cerró la jornada del viernes, fue Janko Tipsarevic, actual número 17 del mundo. Si bien el resultado fue favorable al tandilense 7-5, 6-3 y 6-4, el resultado fue algo mentiroso a la hora de analizar el juego de ambos tenistas. Tipsarevic tuvo una gran cantidad de tiros ganadores al igual que Del Potro, pero la diferencia se basó en el inmenso número de errores no forzados cometidos por Tipsarevic, a quien el marco de furor, pasión y el deseo por igualar la serie, lo llevaron a efectuar equivocaciones poco usuales en él.

El sábado la chance de concretar el avance a la instancia final de la Copa Davis estuvo en las manos de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, quienes debieron enfrentar a la dupla integrada por Victor Troicky y Nenad Zimonjic. Los serbios comenzaron de manera arremetedora el primer set, pero el buen nivel de los jugadores argentinos forzó a un definición por tie-break, la cual se adjudicaron por 7-4 los locales. El segundo parcial tuvo a los argentinos 4-1 arriba demostrando toques de buena calidad, hasta que la euforia propinada por el público contagio a Troicky, principal involucrado en la levantada de su equipo que obtendría el set por 6-4 y de manera holgada se llevaría el tercero y último por 6-2.

La mañana del domingo era testigo de un duelo de titanes, Novak Djokovic, actual número uno del mundo y campeón de tres de los cuatro Grand Slams que se jugaron en el año, debía enfrentarse ante Del Potro. Novak, que no jugó el viernes por el agotamiento físico sufrido a lo largo de la temporada, no sacó a relucir su mejor tenis, a diferencia de Juan Martín que con su primer saque como gran aliado, llevó el primer set a una definición en tie-break, la cual el argentino ganaría por 7-5.

Cuando el marcador del segundo set denotaba un claro 3-0 en favor de Del Potro, Djokovic quedó en el suelo luego de haber impactado una bola y abandonó el encuentro. Así, sin la participación estelar del mejor jugador del planeta en su máxima expresión, Argentina pudo festejar su pase a la final, que disputará entre el 2 y el 4 de diciembre en España ante el equipo de Nadal, Ferrer, Verdasco y López que derrotó a Francia en la otra semifinal por 4-1.

Finalmente, el quinto punto fue anecdótico pero preocupante para “Tito” Vázquez que vio a Mónaco abandonar ante Tipaservic, luego de haber perdido el primer set por 6-2. El tandilense, ubicado en el puesto 27 del escalafón mundial, acusó un dolor leve en su espalda, pero agregó que ante la duda no quiso arriesgarse.

La Argentina hasta el día de ayer, había perdido las 6 semifinales que disputó como visitante mientras que de las tres veces que llegó a la final, en ninguna pudo mostrar superioridad y coronarse con la ensaladera. A nivel individual, la temporada no fue la mejor tanto para Nalbandian como para Del Potro, ¿Podrán aún así conseguir ante España, el tan ansiado título que se hace desear en las vitrinas del deporte argentino?

Video: Declaraciones de Juan Martín Del Potro tras su victoria ante Djokovic.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*