La banda musical REM anunció su separación

El pasado miércoles tras un comunicado oficial presentado en su sitio oficial, la banda estadounidense REM anunció su separación luego de 31 años de actividad en la música, […]


El pasado miércoles tras un comunicado oficial presentado en su sitio oficial, la banda estadounidense REM anunció su separación luego de 31 años de actividad en la música, que la convirtió en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial de las últimas tres décadas.

Fundada en el estado de Georgia en el año 1979 pero identificada con el nombre de Twisted Kites, el cual mantuvo por un año en el que realizó presentaciones en iglesias y pequeños bares de la ciudad que los vio nacer.

El conjunto integrado por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra) y Mike Mills (bajo) editó su primer disco, “Radio Free Europe” en 1981, antes de grabar 15 discos de estudio, entre los que se destacan “Murmur”, “Reckoning”, “Document”, “Out of Time” y “Automatic For the People”, de donde se extrajo el éxito mundial “Everybody Hurts”.

Si bien la banda nació como un cuarteto, a mediados del año 1997 el baterista Bill Berry decidió dar un paso al costado y alejarse de la música para dedicarse de lleno al cuidado de su granja, en la cual se filmó una escena de la película “Twister”, que posee como actor principal a Bill Paxton.

El escrito que los integrantes del grupo publicaron en su sitio Web, demostró la afianzada relación que tienen entre sí. “Nos vamos con un inmenso sentimiento de gratitud, realización y sorpresa frente a todo lo que logramos. A todos los que un día se sintieron atraídos por nuestra música, gracias por habernos escuchado”, agregaron los intérpretes del hit “Losing my Religion”

Los artistas dedicados al género del rock alternativo realizaron su última gira internacional en el año 2008 y en marzo de este 2011 sacaron a la luz su decimoquinto trabajo discográfico, titulado “Collapse into Now”, al que calificaron como el mejor de sus carreras.

Además, y en referencia a los rumores de discrepancias entre los miembros de REM, Michael Stipe escribió en su página Web: “Un hombre prudente dijo un día: ‘el talento, cuando se está en una fiesta, es saber cuándo partir’. Juntos construimos algo extraordinario. Lo hicimos. Y ahora, lo dejamos”.

“Espero que los fans se den cuenta que no ha sido una decisión fácil de tomar. Pero todo tiene un final y queremos hacerlo como se debe, a nuestra manera”, escribió, antes de concluir: “Esto fue extraordinario”, concluyó el líder de la banda que supiese ingresar al Salón de la Fama en el 2007.

El grupo que apoyó al demócrata John Ferry durante su campaña presidencial en los Estados Unidos en 2004 y también militó fuertemente para el cierre de la cárcel de Guantánamo en Cuba, lanzará su último disco rotulado “Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982 — 2011”. Este trabajo se dividirá en dos compactos debido a la inmensa cantidad de hits que “Rapid Eye Movement” (REM), el cual podría llegar a incluir temas nuevos, según comentó la revista “Rolling Stone”.

Video: “Losing my Religion”, corte del disco “Out of time”.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*