image-333.jpg

La belleza medieval de Dublín en Los Tudors

Por:
Marilyn Botheatoz

La serie producida por HBO que narra la polémica vida de Enrique VII no encontró mejor escenario para representar su paisaje medieval que el legendario Condado de Dublín […]

La serie producida por HBO que narra la polémica vida de Enrique VII no encontró mejor escenario para representar su paisaje medieval que el legendario Condado de Dublín en Irlanda. Los bosques más hermosos y los castillos más inmensos completan el paisaje de este Condado que brilla como uno de los destinos más atractivos y tradicionales de Europa.

Imagen de previsualización de YouTube

La belleza arquitectónica de Dublín

Como muchos saben Europa cuenta con algunas de las producciones arquitectónicas más notables y llamativas del mundo, además de la belleza legendaria de Inglaterra y Escocia, Irlanda es otro de los países que más se destaca en este rubro por la originalidad de sus diseños y la influencia de sus estilos. Tanta magnitud en sus construcciones más históricas no solo llamó la atención del turismo internacional por décadas sino que también captó la mirada de HBO cuando la producción buscada locaciones para Los Tudors. Retratando la enigmática vida del Rey Enrique VII los paisajes de la hermosa Dublín maravillaron a la audiencia por más de 3 temporadas. Uno de los escenarios más utilizados para rodar las escenas fue la Catedral de la Santísima Trinidad (Holy Trinity) en el Condado de Dublín, este templo cristiano que tiene el honor de ser la Catedral más antigua del condado fue además el set ideal para ambientar muchas de las escenas rodadas en interiores. La catedral que fue construída en el año 1038 por el Rey Sitric Silkenbeard supo acoger al elenco de la serie que incluía a actores como Jonathan Rhys Meyers y el ahora nuevo Superman: Henry Cavill.

Catedral de la Santísima Trinidad en Dublín, Irlanda.

La cárcel de Kilmainham

Durante la cuarta temporada de la serie una de las locaciones que se llevó todas las miradas fue la mítica cárcel de Kilmainham. Esta cárcel que abrió sus puertas en el año 1796 es uno de los símbolos más importantes de la cultura irlandesa, la creciente fama de este edificio se fue la ganando con las décadas en las que hospedó a muchos de los líderes activistas del país. Las rebeliones que tuvieron lugar en los años 1798, 1803, 1848, 1867 y 1916 acabaron con sus principales líderes en esta prisión, incluso muchos de ellos fueron asesinados allí. Este edificio histórico que se alza como una de las construcciones más “nuevas” del Condado fue muy utilizado para representar algunos de los castillos de la epoca por las pintorescas condiciones de sus exteriores. En la actualidad el interior de la cárcel funciona como un museo donde se exhiben las pertenencias y las celdas en las que habitaban algunos de los criminales más famosos de Irlanda.

La prisión de Kilmainham en el Condado de Dublín, Irlanda.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*