image-201.jpg

La ciudad de Dubrovnik es set de Juego de Tronos

Por:
Marilyn Botheatoz

La exitosa serie épica producida por HBO encuentra en la antigua ciudad de Dubrovnik en Croacia el escenario perfecto para representar King´s Landing: el epicentro de los 7 […]

La exitosa serie épica producida por HBO encuentra en la antigua ciudad de Dubrovnik en Croacia el escenario perfecto para representar King´s Landing: el epicentro de los 7 reinos de Juego de Tronos, en su Segunda Temporada que se estrena en pocas semanas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Dubrovnik es King´s Landing

Excitación fue la primera reacción de los fanáticos cuando se comenzaron a descubrir cuáles serian los escenarios de la Segunda Temporada de una de las series televisivas más famosas del momento. Cuando se supo que Croacia sería el destino que tendría toda la producción de HBO que se encarga de realizar Juego de Tronos la reacción entre los fanáticos croatas fue instantánea, llenaron los sets de filmación con la intención de poder ver y captar con sus celulares algunas imágenes de lo que sería la continuación de las historias épicas de George Martin. Mientras la primera temporada tuvo lugar en su mayoría los bosques del Norte de Irlanda para representar los escenarios de Invernalia y la belleza legendaria de Marruecos para los escenarios que involucraban a la princesa Daenerys Targaryen, esta nueva temporada la famosa ciudad de Dubrovnik se convertirá en el escenario de varios de los lugares que tienen comienzo en esta nueva etapa que ya tiene el título promocional de “The War is coming“. Mientras el año pasado esperábamos la cruda llevada del invierno en la la región comandada por Ned ahora el mapa se extiende y los productores de HBO nos prometen nada más ni nada menos que la guerra entre muchas de las Casas principales del relato épico. Como se puede ver en el video que acompaña la nota muchos de los destinos principales de Dubrovnik se vieron afectados por la presencia de los equipos de producción de Juego de Tronos, algunos de los lugares más visitados se vieron obligados a cerrar sus puertas para permitir con comodidad la filmación de escenas sin intervención, mientras que algunos de los Castillos principales de la ciudad tuvieron que arreglárselas para permitir de manera limitada el ingreso de turistas mientras los actores y extras de la serie esperaban a un lado el momento de filmar. El traslado de la producción a la ciudad de Dubrovnik tuvo lugar el pasado 18 de Septiembre del 2011 y uno de los hechos que más entusiasmó a los habitantes de la ciudad fueron las audiciones que contaron con la contratación de más de 200 extras de Croacia. La mayor parte de la ciudad busca adaptar lo que en la saga de libros tiene el nombre de King´s Landing, en sencillas palabras se trataría del epicentro de los 7 reinos diferentes que se narran en toda la saga de libros George Martin.

“La perla del Adriático” es Dubrovnik

Mucho antes de que HBO notara las capacidades de Dubrovnik para convertirse en el escenario de aventuras medievales la ciudad ya contaba con una increíble fama mundial, sus apodos más comunes que son “La perla del Andriático” y “La Atenas Eslava” resumen en pocas palabras todo lo que significa esta ciudad Croata para los ojos del resto del continente: un destino tan histórico y cultural como turístico. La ciudad de Dubrovnik cuenta con dos sectores diferentes, la llamada “Ciudad Antigua” (actualmente escenario de Juego de Tronos) que se encuentra rodeada de murallas y lo que podría llamarse la ciudad moderna. El recinto amurallado que contiene algunos de los lugares más históricos para Croacia fue declarado hace algunos años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto este título como la importancia que tiene esta parte de la ciudad para el país nos resulta bastante comprensible si tenemos en cuenta que se trata de una región que contiene algunos de los monumentos y construcciones más históricos y legendarios. Con un pasado que todavía recuerda con dolor las invasiones de eslavos y las fusiones culturales que vieron posteriormente no nos llama la atención que el gobierno de Dubrovnik se proponga amurallar la ciudad y conservar de la mejor manera las reliquias históricas que tiene.

Fotografías: G. For, abelrep2

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*