image-70.jpg

La ciudad de Forks es escenario de Crepúsculo

Por:
Marilyn Botheatoz

La exitosa saga de vampiros protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart encontró su set de filmación en una ciudad de Washington que recibe el nombre de Forks. […]

La exitosa saga de vampiros protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart encontró su set de filmación en una ciudad de Washington que recibe el nombre de Forks. Con clima húmedo y pintorescos bosques conocé todo de este pueblo que se convirtió en el escenario de la historia de amor más famosa de los últimos años.

Stephanie Meyer describe el pueblo al que se acaba de mudar Bella como una aburrida ciudad donde siempre llueve y no hay nada interesante para hacer, lejos de todo pronóstico los productores de Twilight eligieron la mismísima ciudad de Forks (al igual que la autora del libro) para que se convierta en el escenario de la película. Bosques pantanosos y nubes grises son los protagonistas del paisaje de esta ciudad donde la naturaleza se encuentra presente en medio de un estado que es sinónimo de grandes edificios como lo es Washington.

Tiempo antes de la filmación de la saga la población de Forks tenía mucha relevancia turística entre los destinos de Washington, como la escapada ideal para los fines de semana Forks era famosa por proveerle al viajero un servicio cómodo en una ciudad perfecta para el descanso y la relajación. Lo que los habitantes de Forks no sabían era que la autora Stephanie Meyer estaba usando su pequeño pueblo como el escenario de uno de los éxitos literararios más destacados de los últimos años. El hecho de que la filmación se llevara a cabo también en la misma ciudad hizo que el húmedo Forks se agobiara con la visita de miles de fanáticos de la saga que quieren descubrir con sus propios ojos los escenarios donde tuvo lugar la historia. Los viejos habitantes de Forks no pueden quejarse con el éxito de la saga porque la visita de los turistas no solo trajo bullicio a su tranquila población sino un crecimiento de más del 600% en el turismo local.

Con el fin de honrar las famosas locaciones y sacarle el provecho a la enorme cantidad de visitas turísticas el gobierno de Forks programa diariamente tour a los diferentes lugares de la ciudad donde las escenas más importantes de la saga fueron filmadas. Desde sus playas hasta sus bosques los fanáticos pueden estar en contacto con la naturaleza local y presenciar el antiguo set de rodaje. La casa de Bella y la casa de Edward son entre otros lugares los puntos más altos del tour que recorre toda la ciudad. La reserva “La Push” donde habita el personaje de Jacob y su tribu es también uno de los lugares más buscados por los fanáticos de la saga que llegan a Forks.

Los antiguos habitantes de la ciudad tampoco desaprovecharon la oportunidad de traer negocios para vender merchandising original de la saga a todos los fanáticos de Twilight que se acercan a Forks en búsqueda de sus escenarios: el negocio Dazzled by Twilight es uno de los ejemplos más famosos.

Una de las escenas más recordadas de la saga donde además puede apreciarse el encanto de las montañas de Forks y su ambiente natural es la famosa escena donde los vampiros de la familia Cullen y Bella juegan Baseball en el bosque:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Fan

    me encanta!

    • Fan

      i love it too!

  2. Dana

    Me encantaría vivir en forks

  3. mauro

    Me encantaria conocer ese pueblo,debe ser maravilloso….

  4. mauro

    la amo a kristennnnnn…. y el pueblo frio y nublado que bello lugar!!! soy de argentina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*