La Ciudad Prohibida inspiró Mulan

La Ciudad Prohibida inspiró Mulan

Este destino único en el mundo despierta la curiosidad de millones de turistas al año. La historia de Mulan que Disney llevó a la pantalla grande está ambientada en este mítico lugar.

En el corazón de Pekín (Beijing) se encuentra lo que hace 500 años fue el epicentro del imperio chino. Este palacio residencial ubicado dentro de la ciudad alberga algunas áreas restringidas para el público, lo que refuerza aún más el aura de misterio que rodea a la Ciudad Prohibida, principal atractivo turístico de la capital china.

La firma fundada por Walt Disney adaptó en sus películas muchas leyendas y mitos: uno de ellos es la historia de Mulán, personaje procedente de la leyenda La Balada de Mulan, extraída de un poema chino. La trama transcurre durante la invasión de los Hunos.

Los escenarios de la película no sólo están inspirados en la ciudad, sino que también la tienen como eje central de la trama. Cuando el ejército chino descubre que Mulan es una guerrera que simula ser hombre deciden abandonarla. En ese momento ella y su simpática mascota Mushu  siguen al ejército hasta la Ciudad Prohibida, con el fin de alertarles sobre el acecho de los hunos.

El palacio de la Suprema Armonía, que se encuentra en el centro del recinto, es uno de los espacios que pueden ser visitados por el público. Su fachada cobra un fuerte protagonismo al final de la película, cuando el Emperador y el pueblo chino le agradecen a Mulan su valentía en la lucha.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32